sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por una ley federal

Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

En la misma senda que Schiaretti, aseguró que “es momento de dar la gran discusión federal” por una ley que fije criterios para distribuir los fondos para el transporte y otros servicios como la energía, el agua y las cloacas

RedacciónPorRedacción
22 de febrero de 2022
Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

El intendente Martín Llaryora se mostró ayer decidido a cobrar mayor protagonismo político y confirmó que se plegará a la estrategia del gobernador Juan Schiaretti para impulsar una ley de redistribución “federal” de los subsidios al transporte.

“Hoy es momento de dar la gran discusión federal. Nos juntamos con un montón de intendentes a pelear por los recursos, necesitamos que nos den el mismo dinero que le dan al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) para mejorar el transporte, la frecuencia y la calidad de vida de los habitantes”, consideró el jefe municipal durante el acto de inauguración, que compartió junto a Schiaretti, del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC), ubicado en la intersección de las calles Celso Barrios y Richieri, en barrio Jardín.

Sobre el particular, consideró que “no puede ser que en Argentina haya ciudadanos de primera en el Amba y de segunda en todo el interior”. En la oportunidad, Llaryora afirmó: “Juan, te queremos decir: ‘metele para adelante’. Acá está la ciudad de Córdoba para apoyarte en el reclamo federal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

En ese sentido, le agradeció al mandatario provincial y a los legisladores del bloque Córdoba Federal por “levantar la voz por el federalismo”, en el marco de la disputa por subsidios nacionales que recibe el Amba (Caba más el Conurbano bonaerense) con respecto al interior del país. “Necesitamos que nos ayuden y sepan que nosotros vamos a estar acompañando todos los reclamos federales, no sólo los del transporte porque la Argentina del interior tiene menos subsidios de transporte, en energía, de agua y cloacas”, repasó el Intendente.

A continuación, ratificó que a partir de marzo próximo “el transporte urbano volverá al 90% de su frecuencia, ya que hemos comprado 150 unidades cero kilómetro aún en crisis con recursos de los cordobeses”.

Por su parte, el Gobernador aseguró que “nosotros no perdemos tiempo en pelearnos con otros. No estamos comentando la realidad frente a un micrófono o una cámara de televisión. Nosotros no estamos pensando cómo hablamos mal del otro o cómo profundizamos la grieta. Nosotros como gobierno de Córdoba y también como gobierno municipal de Córdoba y de otros municipios, estamos al lado de la gente escuchándola y ayudándola”. “Somos de hablar poco y hacer mucho”, recalcó Schiaretti.

Gutiérrez advirtió que Farina “miente”

El titular del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez, salió ayer al cruce de las declaraciones del riocuartense Marcos Farina, actual secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Miente quien no dice toda la verdad, pareciera que Farina olvidó que su primera obligación como funcionario nacional, más siendo él un hombre del interior, es ser equitativo con los habitantes de todo el país”, indicó Gutiérrez. Y agregó de manera contundente: “Desde Córdoba no decimos que el boleto debe costar 18 pesos en todas partes. El problema se termina con una ley con criterios objetivos que definan la distribución de los aportes estatales y evite una pelea entre gobiernos de las distintas jurisdicciones”.

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, Farina aseguró que la Nación aporta 46.000 millones de pesos a las provincias cuando en el pacto fiscal firmado en 2018, se rubricó que las jurisdicciones locales se hacían cargo del transporte. Y acotó que un boleto federal es “inviable”.

Al respecto, Gutiérrez aclaró que “cuando decimos criterio equitativo no hablamos de un boleto a un valor único. Lo que decimos es que el criterio equitativo tiene que ver con que la masa de subsidios se transparente de una vez por todas y sepamos por criterios objetivos cómo se reparte”.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

7 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

7 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

7 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.