lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Por una ley federal

Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

En la misma senda que Schiaretti, aseguró que “es momento de dar la gran discusión federal” por una ley que fije criterios para distribuir los fondos para el transporte y otros servicios como la energía, el agua y las cloacas

Redacción Por Redacción
22 de febrero de 2022
Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

El intendente Martín Llaryora se mostró ayer decidido a cobrar mayor protagonismo político y confirmó que se plegará a la estrategia del gobernador Juan Schiaretti para impulsar una ley de redistribución “federal” de los subsidios al transporte.

“Hoy es momento de dar la gran discusión federal. Nos juntamos con un montón de intendentes a pelear por los recursos, necesitamos que nos den el mismo dinero que le dan al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) para mejorar el transporte, la frecuencia y la calidad de vida de los habitantes”, consideró el jefe municipal durante el acto de inauguración, que compartió junto a Schiaretti, del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC), ubicado en la intersección de las calles Celso Barrios y Richieri, en barrio Jardín.

Sobre el particular, consideró que “no puede ser que en Argentina haya ciudadanos de primera en el Amba y de segunda en todo el interior”. En la oportunidad, Llaryora afirmó: “Juan, te queremos decir: ‘metele para adelante’. Acá está la ciudad de Córdoba para apoyarte en el reclamo federal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Llaryora se subió al ring y reclamó federalizar los subsidios

En ese sentido, le agradeció al mandatario provincial y a los legisladores del bloque Córdoba Federal por “levantar la voz por el federalismo”, en el marco de la disputa por subsidios nacionales que recibe el Amba (Caba más el Conurbano bonaerense) con respecto al interior del país. “Necesitamos que nos ayuden y sepan que nosotros vamos a estar acompañando todos los reclamos federales, no sólo los del transporte porque la Argentina del interior tiene menos subsidios de transporte, en energía, de agua y cloacas”, repasó el Intendente.

A continuación, ratificó que a partir de marzo próximo “el transporte urbano volverá al 90% de su frecuencia, ya que hemos comprado 150 unidades cero kilómetro aún en crisis con recursos de los cordobeses”.

Por su parte, el Gobernador aseguró que “nosotros no perdemos tiempo en pelearnos con otros. No estamos comentando la realidad frente a un micrófono o una cámara de televisión. Nosotros no estamos pensando cómo hablamos mal del otro o cómo profundizamos la grieta. Nosotros como gobierno de Córdoba y también como gobierno municipal de Córdoba y de otros municipios, estamos al lado de la gente escuchándola y ayudándola”. “Somos de hablar poco y hacer mucho”, recalcó Schiaretti.

Gutiérrez advirtió que Farina “miente”

El titular del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez, salió ayer al cruce de las declaraciones del riocuartense Marcos Farina, actual secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Miente quien no dice toda la verdad, pareciera que Farina olvidó que su primera obligación como funcionario nacional, más siendo él un hombre del interior, es ser equitativo con los habitantes de todo el país”, indicó Gutiérrez. Y agregó de manera contundente: “Desde Córdoba no decimos que el boleto debe costar 18 pesos en todas partes. El problema se termina con una ley con criterios objetivos que definan la distribución de los aportes estatales y evite una pelea entre gobiernos de las distintas jurisdicciones”.

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, Farina aseguró que la Nación aporta 46.000 millones de pesos a las provincias cuando en el pacto fiscal firmado en 2018, se rubricó que las jurisdicciones locales se hacían cargo del transporte. Y acotó que un boleto federal es “inviable”.

Al respecto, Gutiérrez aclaró que “cuando decimos criterio equitativo no hablamos de un boleto a un valor único. Lo que decimos es que el criterio equitativo tiene que ver con que la masa de subsidios se transparente de una vez por todas y sepamos por criterios objetivos cómo se reparte”.

Temas: DestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada
Nacional

ARA San Juan. La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada

22 de marzo de 2026
políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos
Nacional

Patentes farmacéuticas. El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

22 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Historias. La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Rusia advierte a EE.UU. en medio de los cambios de postura de Trump

43 segundos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba lanza un ciclo de talleres para fortalecer la salud mental en los barrios

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tres años del HPA Cura Brochero: más de 100.000 pacientes y alta capacidad

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

37 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.