La senadora electa de la coalición Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, ratificó ayer su rechazo al proyecto de Presupuesto nacional 2022 y anticipó que en caso de que no se introduzcan modificaciones, el bloque de diputados schiarettista Córdoba Federal que ella integra no lo acompañará con su voto. “Ya lo hemos dicho que no votaremos este presupuesto, que perjudica a Córdoba. Falta el debate y tenemos la esperanza de que haya modificaciones, pero si no hay cambios, no lo votaremos. No pueden gobernar de espaldas a la gente”, manifestó Vigo.
En tanto, al ser consultada sobre la realización del acto por el Día de la Militancia que el miércoles pasado encabezó en Plaza de Mayo el presidente Alberto Fernández, consideró que “está bien” que se celebre esa fecha, aunque observó “no era el momento” para ese tipo de eventos. “Nosotros también somos militantes y también queremos que se celebre, pero me parece que no era el momento para hacer un acto de este tipo, luego de una elección. No tenemos nada que ver con el Frente de Todos y no nos sentimos representados en esta convocatoria”, afirmó la diputada nacional en declaraciones al programa Despertate que se emite por Canal 8.
A continuación, Vigo criticó al jefe del Estado por anticipar que aspira a que los candidatos del Frente de Todos para 2023 surjan de las Paso. “El que está pensando en el 2023 y no tiene idea de lo que sucede en la realidad es él. La gente no está pensando en quiénes pueden ser candidatos dentro de dos años. La sociedad reclama que les solucionen ahora los problemas. Por eso, me pareció un error del Presidente hablar sobre las próximas elecciones, cuando recién pasamos una”, señaló.
Finalmente, hizo mención al resultado de las legislativas en Córdoba, en las cuales la alianza opositora Juntos por el Cambio ganó con el 54% de los votos. Al respecto, Vigo reiteró que se trató de una elección general y que “no puede ser parámetro para cuando se eligen cargos ejecutivos” dentro de dos años. “Fue una elección nacional, muy polarizada por las dos fuerzas que representan la grieta en el país. Sin desmerecer el triunfo de Juntos por el Cambio, no tengo dudas de que no es lo mismo una elección legislativa que una ejecutiva. A nosotros ya nos tocó perder en las legislativas y después ganamos los comicios provinciales”, recordó.
En ese sentido, remarcó el “esfuerzo” que hicieron desde HpC en la campaña. “El peronismo de Córdoba hizo un gran esfuerzo y creo que también logramos algo importante: que se discutan nuestras propuestas, como bajar gradualmente las retenciones y que sea más equitativo el reparto de los subsidios nacionales”, indicó. “Más allá del resultado, ahora tenemos tres diputados y una banca en el Senado para defender los intereses de los cordobeses. Fue el compromiso que hicimos en la campaña y lo cumpliremos”, concluyó Vigo.