Con la consigna “El pueblo está con Cristina, basta de lawfare”, el Frente de Todos (FdT) de Córdoba concretó ayer, a pesar de la lluvia, una masiva movilización junto a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, en “defensa de la democracia” y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, luego de que, en la causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Mediante un comunicado, el FdT local repudió “la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política” hacia la vicepresidenta y al peronismo. El espacio consideró que los cargos que le adjudican forman parte de una “estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos” encolumnados con el sector.
Asimismo, consideraron que la causa Vialidad está basada sobre “falsas denuncias” y además los responsables del proceso de enjuiciamiento “vulneran el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley”. En tanto, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Córdoba, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Hijos Punilla y la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba adhirieron a la convocatoria.