El presidente Javier Milei aseguró ayer que continuará su política de “déficit cero” durante el próximo año, pese a las elecciones legislativas que se celebrarán en 2025, en un evento donde destacó el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).
“No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral”, prometió Milei en la apertura de la Semana de la IA en el Polo Científico Tecnológico, donde el mandatario tuvo que enfrentar el repudio de la comunidad científica, donde investigadores del Conicet rechazaron su presencia en el organismo.
El mandatario celebró el rol de la IA en la campaña electoral y aseguró que su uso lo convirtió en Presidente: “Le debo mucho dado que gracias a las imágenes que creaban mis seguidores con IA, nuestro mensaje de libertad llegó a más personas y así ganamos las elecciones con la campaña más austera de la historia de la humanidad. No teníamos un mango, así que todo dependía de lo que hacían nuestros seguidores en las redes” sociales, aseguró.
“Quién sabe las puertas que semejante poder de cómputo nos puede abrir a nivel medicina, transporte, ingeniería, desarrollo energético, economía o en materia de salud, o al mismo nivel cotidiano”, agregó el jefe de Estado, cuya política de desfinanciamiento de la ciencia y la investigación fue repudiada en el acto con carteles que rezaban “Milei y Francos, no son bienvenidos”, “No al recorte de becas”, “Recomposición salarial, ya” y “Rechazamos las evaluaciones truchas”.
El mandatario retoma la actividad exterior
El presidente Javier Milei iniciará mañana un nuevo raid de exposición internacional con la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que sesionará por primera vez en la Argentina con la presencia de líderes globales del pensamiento conservador y ultraliberal, en un encuentro que se cerrará con un discurso presidencial.
La cumbre organizada por la sección nacional de la CPAC servirá de escenario para que Milei refuerce su alianza geopolítica con el futuro mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, como así también para proyectar su liderazgo global entre los movimientos de la nueva derecha de América y Europa.
El foro conservador más importante del mundo se pondrá en marcha esta noche con una cena de gala y mañana se llevará a cabo la reunión con la participación de una veintena de expositores de Estados Unidos, España, Hungría, México y varios funcionarios y dirigentes argentinos.
El viernes, Milei viajará a Uruguay para participar de la Cumbre de Líderes del Mercosur que se realizará en Montevideo, donde la que la Argentina asumirá la presidencia “pro tempore” del bloque.