miércoles 18 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Designación

Monteoliva se suma al equipo de Bullrich: «Trabajó en el exitoso Modelo Bukele»

La ex ministra de Seguridad de José Manuel de la Sota fue designada como secretaria de Seguridad de la Nación

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2024
Monteoliva se suma al equipo de Bullrich: "Trabajó en el exitoso Modelo Bukele"

La cordobesa Alejandra Monteoliva fue designada como secretaria de Seguridad de la Nación en reemplazo de Vicente Ventura Barrios, quien fue desplazado y despedido por la ministra del área, Patricia Bullrich, por estar implicado en presuntas irregularidades en cuanto a la adquisición de alimentos para el Servicio Penitenciario.

En 2013, Monteoliva era la ministra de Seguridad de José Manuel de la Sota durante la crisis del «paro de la Policía”.

Bullrich se encargó de confirmar la designación en su cuenta de la red social X de la funcionaria que cuenta con una amplia experiencia internacional y un paso por la misma cartera, cuando la ministra también se encontraba al frente, durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Alejandra Monteoliva será mi nueva Secretaria de Seguridad de la Nación. Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden», posteó.

La ministra destacó la experiencia de Monteoliva como asesora de seguridad en países como Colombia y El Salvador, donde tuvo roce con el modelo implementado por el presidente Nayib Bukele.

«Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar. De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso Modelo Bukele», expresó al respecto.

También remarcó su rol «en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien».

Originaria de Córdoba, Monteoliva es licenciada en Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Católica, mientras que también tiene un master en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

La flamante secretaria de Seguridad fue asesora y consultora de las Naciones Unidas en diferentes proyectos vinculados con el área.

En tanto, con el plafón del programa Infosegura, del organismo multinacional, trabajó en la formación en seguridad ciudadana y justicia en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y República Dominicana, mientras que en Bolivia trabajó como consultora en el marco del plan de Fortalecimiento del Sistema de Investigación Científica sobre Seguridad.

También integró el equipo de Bullrich en los cuatro años como ministra del área durante el gobierno de Mauricio Macri, en primer lugar como directora nacional del Sistema de Información Criminal, y luego como directora nacional de Operaciones, donde articuló el trabajo entre el ministerio y las fuerzas federales.

La llegada de Monteoliva se produce poco después de la separación de Ventura Barrios, hombre ligado al diputado nacional Cristian Ritondo, con quien Bullrich había experimentado roces en cuanto al rumbo que debe tomar el PRO en torno a su relación con el oficialismo.

«No tiene que ver con el Pro ni con la interna del Pro. Tiene que ver con algo que he pregonado toda la vida, la transparencia en la gestión», se había encargado de aclarar la ministra en declaraciones radiales.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto al republicano Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei viaja esta tarde a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump

18 de febrero de 2026
Roxana Monzón envió un proyecto en el que le pide al Gobierno explicaciones por la contratación de Cancillería.
Nacional

Investigación. Diputados piden explicaciones por la contratación de Cancillería a la asociación que preside la esposa de Sturzenegger

18 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Congreso. El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero

18 de febrero de 2026
Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo
Córdoba

Inclusión social. Inauguraron el Polideportivo de barrio Liceo III Anexo

17 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

¿Qué significa? Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei viaja esta tarde a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump

26 minutos atrás
Sucesos

Un hombre falleció tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

1 hora atrás
Economía y Negocios

Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

2 horas atrás
Nacional

Diputados piden explicaciones por la contratación de Cancillería a la asociación que preside la esposa de Sturzenegger

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.