lunes 5 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Previo a octubre

Primer cruce de campaña: los candidatos a vice debaten esta noche con tres ejes clave

Los candidatos contarán también con un bloque de preguntas en las que podrán interactuar entre sí, y dispondrán de un minuto para responder

Redacción Por Redacción
20 de septiembre de 2023
Primer cruce de campaña: los candidatos a vice debaten esta noche con tres ejes clave

Los candidatos a vicepresidente de todas las fuerzas que superaron el piso de las Paso debatirán hoy en lo que será el primer cruce de la campaña.

Desde las 22, el programa de TN A dos voces emitirá el intercambio entre los políticos moderado por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

De esta forma, Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) protagonizarán el primer cruce de la campaña en la previa al primer debate presidencial que tendrá lugar el 1° de octubre en la provincia de Santiago del Estero.

Tras la explicación del reglamento, los candidatos podrán hacer su presentación y disertar sobre la campaña en un minuto.

Los tres ejes claves serán Economía, inflación y trabajo; Rol del estado y conflictividad social y Política de seguridad, defensa y justicia, que deberán ser abordados el lapso de un minuto. Además, habrá 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta.

Los candidatos contarán también con un bloque de preguntas en las que podrán interactuar entre sí, y dispondrán de un minuto para responder, con un máximo de dos preguntas a cada dirigente.

El orden se regirá de acuerdo a los votos obtenido en las Paso de agosto. Por último, habrá otro minuto de cierre por participante.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó los detalles de los debates entre candidatos a la presidencia que tendrán lugar el domingo 1° de octubre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y el 8 del mismo mes, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Una de las novedades gira en torno a la inclusión de la participación ciudadana quienes, a través del envío de preguntas que se emitieron de manera anticipada, podrán interrogar a los candidatos. La ciudadanía ya eligió los ejes temáticos adicionales que tendrán los debates, tras la votación que se realizó a través de una página web que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE).

«Derechos humanos y convivencia democrática» y «desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente» fueron los tópicos más votados por los electores. El primero obtuvo el 58%, mientras que el segundo el 18,6%.

Otra de las innovaciones tiene que ver con el desarrollo interactivo entre los aspirantes presidenciales que podrán tener «derecho a réplica» entre los cruces.

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estará ubicada en el primer atril y le seguirán Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Los atriles estarán dispuestos de izquierda a derecha de la pantalla televisiva.
Respecto al orden de intervención de los aspirantes a la Casa Rosada, Bregman tendrá el rol A, el B quedó para Milei, C para Massa, el D Bullrich y cerrará Schiaretti con el E. Los tópicos a debatir se dividirán en dos: economía y educación, que se tratarán en tierra santiagueña, mientras que en la Ciudad se debatirá sobre seguridad, trabajo y producción.

Temas: Campaña electoralDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba
Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

4 de enero de 2026
Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela
Política

Ataque. Petróleo por libertad: El silencio de Trump sobre la democracia en Venezuela

4 de enero de 2026
Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Ciudadanos venezolanos se reunieron en Plaza España tras la captura de Nicolás Maduro.

Repercusiones. Festejos y protestas en Córdoba tras la captura de Maduro

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Córdoba

Repercusiones en redes. Silencio y cruces en Córdoba tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Villa Allende instalará portones y cerrará calles por la noche para combatir la inseguridad

"Solución practica". Villa Allende instalará portones y cerrará calles por la noche para combatir la inseguridad

Por Redacción
4 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Estado Nacional se retira de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio

10 minutos atrás
Hoy Mundo

Trasladaron a Maduro al tribunal en Nueva York para la lectura formal de cargos

18 minutos atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio que arrasó con dos vehículos y una cochera

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Riesgo extremo de incendios en toda la provincia

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.