Una hermana de Mauricio Macri presentó ante la justicia un listado de 398 empresas, algunas hasta ahora desconocidas y otras asentadas en paraísos fiscales, que formarían parte del patrimonio de la familia del expresidente.
Entre las empresas enumeradas por Alejandra Macri en su presentación judicial se incluyen Fleg Trading Ltda y Karter Trading LTD, firmas offshore que aparecen en la filtración de los Panamá Papers y Kagemusha S.A., que aparece en el Registro Público de Panamá.
Alejandra lleva el apellido Macri pero nunca fue reconocida por el ex presidente ni por su padre biológico, Franco, por lo que se presentó ante la Justicia reclamando su parte en la herencia familiar.
Ocurre que Mauricio la había dejado afuera de la repartija. Alejandra Macri es hija de María Esther De Menech, quien fue recepcionista de la primera empresa fundada por Franco Macri: en 2005 le ganó un juicio por filiación al empresario, quien nunca la reconoció como hija. Por ley, le corresponde la sexta parte del total de la herencia de Franco que se repartieron sus hermanos.