Fue inaugurado ayer el polideportivo social número 48 en la ciudad de Villa Allende, en el barrio Las Polinesias. El gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo espacio que había sido anunciado por el mandatario provincial en 2022 y que significó una inversión de $ 55.000.000. Fue financiado en un 70% por la Provincia y el 30% restante por el gobierno local.
Sobre el nuevo polideportivo, el Gobernador señaló que “tiene como objetivo el reunir a los vecinos, ser un lugar de encuentro”, por lo que animó a los habitantes de la zona a participar del Consejo de Seguridad Barrial, conformado junto a las instituciones que gestionan el lugar.
Actualmente la provincia de Córdoba lleva inaugurados 48 polideportivos, de los cuales 11 corresponden al interior y 37 a la capital cordobesa. En el departamento Colón, se están ejecutando estos playones en la ciudad de Unquillo, Estación Juárez Celman, dos en Malvinas Argentinas, uno en La Calera y otro Colonia Caroya.
Por otro lado, en lo que corresponde a su visita a la localidad, Schiaretti se refirió al trabajo de mejora del barrio Las Polinesias, dentro del programa de urbanización que desarrolla el Gobierno de Córdoba en 109 puntos de la provincia.
Sobre lo cual se interviene el sector con trabajos de integración en 44 hectáreas que beneficiarán a 1200 familias y que consisten en la ejecución red de desagües pluviales, red vial, red eléctrica de media tensión, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, escalera de hormigón armado y cisterna y bomba.
Asimismo, el gobernador también se refirió a la construcción de la red cloacal troncal de Sierras Chicas que beneficiará a localidades como Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.
Por último. Schiaretti presentó la obra de duplicación de calzada en 600 metros, que corresponde al carril sur, de la avenida Padre Lucchese. Esta ampliación será entre la rotonda frente al barrio Chacras de la Villa y la ruta E-53.
También esto comprende la incorporación de carriles adicionales sobre la autovía camino a ciudad de Córdoba hasta el ingreso a la estación de peaje. Sobre esto, el mandatario hizo hincapié en que “hay que darles más comodidad, más tranquilidad y más seguridad a los habitantes de Villa Allende y a quienes usan esta importante avenida para conectarse con la autovía que va de Salsipuedes hacia la ciudad de Córdoba”.