El diputado radical Fernando Carbajal criticó a su par Rodrigo De Loredo, y lo acusó de liderar una facción de la UCR que, según él, “es obsecuente y apoya todas las decisiones del gobierno de Javier Milei”.
En declaraciones, Carbajal se desmarcó de esa línea y sostuvo que representa a quienes “defienden las banderas históricas” del partido. Además, afirmó que los legisladores que respaldan a De Loredo buscan ser gobernadores o candidatos de La Libertad Avanza y que, por ello, “apoyan todo lo que les dice Milei”.
Carbajal señaló un “debilitamiento” en la figura del Presidente, a quien calificó como “hegemónico y autoritario”. El legislador denunció al Presidente Milei y al canciller Gerardo Werthein por lo que describió como una “purga estalinista-libertaria” en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de sus redes sociales, Carbajal aseguró que esta “persecución ideológica” viola la Constitución y la Ley de Inteligencia, y prometió no callar ante lo que considera un acto de autoritarismo. Además, advirtió que el gobierno busca evitar controles y leyes, y acusó: “Vienen por la Constitución, el estado de derecho y la República democrática”.