Otras 30 elecciones tendrán lugar en nuestra provincia el próximo domingo. En los departamentos Calamuchita, Río Primero y Unión es donde habrá más municipios que renovarán intendentes, concejales y tribunos de cuentas.
Entre las localidades más destacadas que llevarán adelante los comicios se encuentran Villa Dolores, Leones, Jesús María, Villa General Belgrano y Morteros.
En Villa Dolores, estará la atención centrada en la postulación del ex intendente de esa localidad Juan Pereyra (Juntos por el Cambio – JxC), quien es el padre de la actual jefa comunal, Gloria Pereyra. Ella apoya para este domingo a Maximiliano Rivarola, director de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, que estará con el sello Movimiento Ciudadano. Además, la pareja del legislador suspendido Oscar González, Cristina Vidal, se postula como candidata de Unidos Por Villa Dolores.
En tanto, en Jesús María, se presentarán este domingo seis propuestas electorales que buscarán suceder a Luis Picat (JxC), quien decidió no presentarse por la reelección. Picat apoya en estas elecciones al candidato oficialista Federico Zárate, quien tiene también el respaldo del exintendente Gabriel Frizza.
En el departamento Marcos Juárez la atención estará puesta en las elecciones municipales en Leones, donde JxC tendrá como candidato a Mauricio Rosso, quien cuenta con el apoyo de Luis Juez y del ex intendente de Marcos Juárez Pedro Dellarossa, mientras que el actual jefe comunal, Fabián Francioni, se presentará por la reelección con el espacio Leones Crece, alineado con el kirchnerismo.
A su vez, en Morteros se presentaron tres propuestas electorales. El productor agropecuario alineado con el kirchnerismo, Ider Peretti se postulará por el espacio Unidos por Morteros, mientras que Juntos por el Cambio tiene como candidata a Valeria Gandino. Morteros es gobernada por el radical deloredista José Bria, quien no puede ir por su reelección y es candidato a legislador provincial de Juntos por el Cambio. Apoya en su ciudad la candidatura de Gandino.