viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Salud
Quinta edición

Argentina fue elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial de Salud Mental a realizarse en 2023

"El cuidado de la salud mental es una prioridad de nuestro Gobierno. Recibimos este reconocimiento como una oportunidad para renovar y profundizar nuestro compromiso", dijo el Presidente al hacerse eco de la noticia.

RedacciónPorRedacción
14 de octubre de 2022
Argentina fue elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial de Salud Mental a realizarse en 2023

La Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental, a realizarse el año próximo, una decisión que fue celebrada por el Gobierno nacional por constituir un reconocimiento al compromiso del país con esta materia.

«El cuidado de la salud mental es una prioridad de nuestro Gobierno. Recibimos este reconocimiento como una oportunidad para renovar y profundizar nuestro compromiso», aseveró esta mañana el presidente Alberto Fernández a través de la red social Twitter.

Así lo señaló luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara esta mañana que la Argentina había sido elegida sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023, lo que consideró una «gran oportunidad» no solo para el país «sino también para América Latina».

«Como muestra del compromiso de la Argentina y del Presidente @alferdez (Alberto Fernández), es un honor y un orgullo para nuestro país y para mí anunciar que Argentina será sede de la V Cumbre Mundial de Salud Mental en 2023. Gran oportunidad, no solo para Argentina sino también para América Latina», afirmó la titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también celebró la noticia y sostuvo que se trata de un «reconocimiento al manejo durante la pandemia y los planes en marcha» en esta materia.

«La Salud Mental es prioridad para nuestras políticas de gobierno», subrayó Cerruti a través de la red social Twitter.

Vizzotti participa en Roma del Global Mental Health Summit (Cumbre Mundial de Salud Mental), con ministras y ministros de Salud de todo el mundo que intervienen en las deliberaciones que comenzaron ayer y continúan en la jornada de hoy.

En el marco de su estadía en la capital italiana, la funcionaria mantuvo esta mañana una reunión con Omar Abdi, director ejecutivo adjunto de Unicef, y a las 10.30 se disponía a mantener un encuentro con la ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá, Carolyn Ann Bennett.

Además, a las 12 participará como oradora del cierre del Global Mental Health Summit.

También viajó a la Cumbre el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

Durante esta mañana, el funcionario fue recibido por la concejala de Políticas Sociales y Sanidad de la Comuna de Roma, Barbara Funari, y también por el arquitecto Innocenzo Fenici, secretario general de la Federación Nacional de Instituciones Pro Ciegos.

En tanto, a las 11.30 realizará un relevamiento del circuito histórico accesible del Coliseo romano, acompañado de la asesora en accesibilidad cultural y Disability Manager del Instituto de Ciegos de Milán, Patricia Ocampo.

Finalmente, a las 14 concluirá su viaje a Roma, con una reunión en el Museo Vaticano, junto Isabella Salandri, directora del Área Didáctica del Museo y Referente de Accesibilidad, y Deborah Tramentozzi, consulente tiflológica.

El miércoles último, el director ejecutivo de la Andis fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, con quien mantuvo un encuentro en el marco de las audiencias que ofrece el Sumo Pontífice. En ese marco, Galarraga dialogó con el Santo Padre sobre el proceso que está transitando la Argentina para contar con una nueva ley de discapacidad que permita avanzar en la inclusión efectiva de este colectivo en todas las esferas de la vida en sociedad, y le agradeció también por sus permanentes mensajes, según informaron fuentes oficiales.

 

Temas: Carla VizzottiDestacadasSalud mental
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas
Salud

Vista. Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

21 de abril de 2026
hepática
Salud

El Tránsito Cáceres. Primera intervención hepática de alta gama en un hospital público de la provincia

21 de abril de 2026
Dolor de cabeza recurrente: cuándo sospechar migraña y consultar a un especialista
Salud

Síntomas. Dolor de cabeza recurrente: cuándo sospechar migraña y consultar a un especialista

19 de abril de 2026
El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Salud

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

18 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
1

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

Últimas destacadas

Córdoba

La reforma que sanciona a «naranjitas» ilegales y limpiavidrios entra en vigencia en 30 días

2 minutos atrás
Nacional

El Gobierno promulgó la reforma de la Ley de Glaciares y delegó facultades de control a las provincias

44 minutos atrás
Nacional

Las alternativas del Gobierno ante la falta de apoyos de los aliados para eliminar las Paso

55 minutos atrás
Córdoba

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.