domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Se inician los 16 días de activismo contra la violencia de género

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de noviembre de 2019
Se inician los 16 días de activismo contra la violencia de género

Con diferentes actividades y difusión de políticas públicas, el gobierno provincial se sumará desde hoy -por tercer año consecutivo- a la campaña mundial de ONU Mujeres de “16 días de activismo contra la violencia de género”. En ese período, se desarrollarán eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tengan por finalidad propiciar la sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, desde las diferentes reparticiones de los gobiernos.

Al igual que en ediciones anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con ese tono para atraer la atención de la población sobre la iniciativa.

La campaña se iniciará durante la presente jornada con la realización de una jornada denominada “Educar en Igualdad”, de prevención y erradicación de la violencia de género, que tendrá lugar en las 5.900 escuelas de gestión pública y privada de los niveles inicial, primario, medio y superior de nuestra provincia.

En tanto, a partir de las 12 está prevista una campaña de sensibilización en la Jefatura de Policía; dependencias de las Departamentales; Escuela de Cadetes; Jardín Maternal Pollitos Azules; Escuela de Banda de Música; Paseo del Buen Pastor; Parque del Kempes; Parque del Chateau; Parque de las Tejas; y Parque de las Naciones. En todos esos sitios, se instalarán imágenes con el logo de la campaña, acompañado de banderas naranjas. Por su parte, a las 20 habrá una iluminación de fachadas de edificios públicos de esta capital, tales como el Faro del Bicentenario; el Polo Integral de la Mujer; el Hospital Ferreryra; Tribunal de Cuentas; Ciudad de las Artes; Lotería de Córdoba; Puente del Bicentenario; y la Universidad Provincial de Córdoba, entre otros.

Habrá una marcha y se presenta un informe de gestión
Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy también habrá una marcha convocada para las 17 en la intersección de la avenida Colón y La Cañada. En este marco, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia, Claudia Martínez, presentará durante la presente jornada un informe de gestión. La conferencia se desarrollará a las 8:30 en las oficinas del Polo Integral de la Mujer, ubicadas en la calle Entre Ríos 680.

Cabe agregar que los “16 días de activismo contra la violencia de género” culminarán el 10 de diciembre próximo, cuando se conmemore el Día de los Derechos Humanos. Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba comenzará a dictar mañana un curso virtual para capacitar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de género y violencias de género.

Derechos sexuales
Se realizará hoy la presentación del libro “10 años de trabajo. Consejerías en Derechos Sexuales y Reproductivos en el ámbito de la salud pública”, un texto que recopila un proyecto enfocado en el ámbito de la salud pública y sostenido a lo largo de una década por un equipo de profesionales y estudiantes universitarios. Dicha actividad tendrá lugar en la Casa del Estudiante (bulevar de La Reforma 1560, Ciudad Universitaria), a las 15 horas. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

28 de marzo de 2026
El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis
Sociedad

Efeméride. El teatro celebra su día: comedia, identidad y catarsis

27 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta
Sociedad

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

7 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

8 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

8 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.