El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) informó este lunes que durante las noches del 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba permanecerán cerradas al público.
Se trata de una disposición acordada en el año 2014 entre Sinpecor y la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), e incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo 666/13.
El objetivo de la medida es que los trabajadores petroleros «tengan la oportunidad de celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familias», informó el gremio que conduce Guillermo Borelli en un comunicado.
Por este motivo, los establecimientos permanecerán cerrados desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
«El lugar será custodiado por un trabajador comprendido dentro del convenio, para quien se establece un pago excepcional de una remuneración diaria adicional a la establecida por ley, es decir, el equivalente a tres jornales diarios», detalló Sinpecor.
Para Sinpecor «es un orgullo que este logro cordobés se haya replicado en todo el país, ya que a partir de esta firma otras provincias aplicaron la modificación convencional a sus propios convenios».
El anuncio también fue lanzado esta mañana por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), cuya disposición comprende a las estaciones de todo el país.
«El esquema responde a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los colaboradores del rubro, para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas con sus respectivas familias. Para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima», detalló Cecha, en sintonía con Sinpecor.