Mientras, de a poco, la provincia recupera la normalidad tras la tormenta del miércoles por la madrugada, los vecinos de Villa El Libertador renovaron los reclamos por la situación sanitaria que se vive en el barrio, donde continúan padeciendo el hundimiento de las cloacas, entre otros problemas.
«Venimos desde hace mucho pidiendo cloacas. Hay un río subterráneo que va rompiendo los pozos negros, contaminando todo y destruyendo viviendas», indicó este jueves Claudia Casas, referente de los vecinos.
El intendente (Martín) Llaryora vino al barrio en su momento. Eso se lo agradecemos, pero ahora ¿qué van a hacer desde la Municipalidad? Todo lo que se desborda está saliendo a las calles. Hay materia fecal en la superficie”, sostuvo la vecina de esa populosa barriada, quien aseveró que hace más de 40 días que esperan por la limpieza de los pozos negros.
Los vecinos denuncian, además, «una situación psicológica cada vez más grave porque no se soluciona la obra de cloacas».
En tanto, también se advirtió por la crecida de los ríos en las zonas serranas. Son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, advirtió esta mañana Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático.
A los bañistas les pedimos que usen lugares autorizados, seguros, y no se confíen en sus habilidades porque los ríos cordobeses presentan particularidades especiales, crecen de forma rápida e impredecible; si no saben nadar deben estar muy atentos y cuidarse de los lugares donde ingresan”, explicó.