viernes 5 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

El Paicor distribuyó 5.000 toneladas de alimentos en abril

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de mayo de 2020
El Paicor distribuyó 5.000 toneladas de alimentos en abril

El secretario General de la Gobernación, Julio César Comello, informó ayer en la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Unicameral, presidida por la legisladora Natalia de la Sota, que el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) que se encuentra bajo su órbita, distribuyó durante el pasado mes de abril 5.000 toneladas de alimentos en la provincia a los 270.000 titulares habilitados que cubrirán el desayuno, el almuerzo y la merienda durante 45 días. 

El funcionario resaltó que este módulo alimentario debe ser pensado como un complemento de otros programas sociales como la tarjeta Alimentar para cubrir las necesidades básicas de los titulares del Paicor cuyo grupo familiar no tiene ingresos que alcancen la línea de pobreza”. Esta aclaración de Comello fue en respuesta a la parlamentaria Soledad Díaz García, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien durante su intervención denunció que los alimentos de los módulos no alcanzan a cubrir las necesidades alimentarias para el mencionado lapso de tiempo.

En ese sentido, el secretario General de la Gobernación ratificó que durante el mes de abril, el Paicor distribuyó 5.000 toneladas de alimentos. Solo en esta capital durante el mes pasado hicieron falta 200 camiones que durante una semana llevaron los módulos a la escuelas y comedores para cubrir las necesidades alimentarias básicas hasta el 31 de mayo, día en que se realizará una nueva entrega que garantice el alimento de los niños y adolescentes escolarizados -por otros 45 días- hasta el regreso de las vacaciones de invierno. 

El Paicor realizará el 31 de mayo próximo una nueva entrega de módulos alimentarios a escuelas y comedores

En la reunión que se realizó en la víspera de manera virtual, Comello explicó en detalle los alcances del Plan de Asistencia Alimentaria por contingencia Covid-19, que lleva adelante el Paicor y que cuenta con 270.000 titulares. Ello representa un 5% más que en 2019 (256.000), que suman 560.000 raciones diarias en 3.135 comedores y 3.600 centros educativos de los 26 departamentos de nuestra provincia. El programa cuenta con 3.000 cocineros, además de 163 agentes (administrativos, coordinadores, etc.) en los 427 municipios del territorio cordobés.

El detalle de la inversión

Además, Comello informó que cada uno de los módulos grandes contiene entre 18 y 20 kilos de mercadería, lo que representa para la Provincia una inversión de $ 2.300 mientras que los más chicos rondan los $ 800. El secretario General de la Gobernación indicó además que, en el contexto del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, le incorporaron leche y otros alimentos dispuestos por el equipo de nutricionistas que trabajan en el programa alimentario.

En general, los niños y adolescente reciben del Paicor dos servicios: desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda mientras que los internados tienen las cuatro comidas disponibles. Desde 2016, el gobierno provincial dispuso la modalidad de racionamiento y cocido (empresas que elaboran la comida en sus plantas y luego la distribuyen en las escuelas), que hoy se encargan del 55% de los beneficiarios. Mientras que el 37% se encuentra bajo el Régimen Federalizado en el que el gobierno provincial gira los fondos a los municipios, que se encargan de asegurar la provisión de alimentos a los alumnos de su ciudad. El 8% restante se encuentra bajo el sistema tradicional en el que se cocina en los establecimientos educativos.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar
Sociedad

Distinción. Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar

5 de diciembre de 2025
Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Economía y Negocios

Ni migajas. Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

5 de diciembre de 2025
Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud
Hoy Córdoba

Prevención. Este viernes por el día internacional del cáncer bucal: controles gratuitos y una feria de salud

5 de diciembre de 2025
El resumen anual de Google revela las búsquedas más populares de los argentinos.
Sociedad

Tendencias. Google publicó el ranking de búsquedas 2025: deporte, series y figuras destacadas

4 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Con 48 equipos. Sorteo del Mundial 2026: horario, los bombos y nuestro simulador

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Aplicaciones. La Municipalidad habilitó a Uber y Viajá Ya y abre la inscripción para vehículos

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

De esta manera, la estrategia avanza sobre personas de 15 a 59 años, en los 13 departamentos priorizados.

Inmunización. Ampliaron la edad de vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

28 minutos atrás
Fútbol

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

1 hora atrás
Sucesos

Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

1 hora atrás
Nacional

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.