En un nuevo capítulo del conflicto de la industria lechera, la Asociación de Trabajadores (Atilra) llevó a cabo entre ayer y las 7 de hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial. Asimismo, desde el sindicato confirmaron la continuidad hasta la medianoche del domingo de la decisión de trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el convenio colectivo de la actividad, absteniéndonos de trabajar días francos durante este período, y sin realizar horas extras”.
Ante esta situación, las diferentes empresas del sector advirtieron que podría generarse un desabastecimiento de esos productos en los próximos días. Cabe destacar que hoy se llevará a cabo un encuentro en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto.
Entre los reclamos del gremio se destaca una recomposición de los salarios a junio conforme a la inflación y la diferencia de aportes y contribuciones a la obra social y a Atilra, que se han originado en el mismo período, ocasionando pérdida y déficit por falta de actualización de los salarios”.