miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
COVID-19 EN CÓRDOBA

Advierten un incremento en los indicadores de la pandemia

La Provincia actualizó los datos epidemiológicos de la semana y se observó un leve incremento en relación a los últimos reportes. Actualmente, en el 73% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2021
Advierten un incremento en los indicadores de la pandemia

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica por Covid-19 en la Provincia de Córdoba. Corresponde a la semana 12 de 2021, la número 64 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte.

El cierre de la semana 12 el día sábado 27 de marzo a las 24 horas, finalizó con un total de 178.630 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 6.354 casos continúan activos, con un porcentaje del 95% de personas recuperadas.

El principal indicador epidemiológico es el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos o RO. Este finalizó la semana 12 con 1,09 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,25 lo que demuestra un número estable respecto a la semana anterior.

Otro de los principales indicadores es el tiempo de duplicación de casos, el cual se encuentra en los 172 días.

El tercer indicador es el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19. Este presenta un leve incremento en comparación al reporte anterior. Al terminar la semana 12, había 479 personas internadas, que representa un 18,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.012.

Al respecto de esta semana santa, Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: insistimos en evitar los viajes innecesarios y realizar las reuniones familiares al aire libre, o en lugares ventilados o con ventilación cruzada, ya que esto disminuye los riesgos de transmisión y obviamente evitar el aglomeramiento de personas”.

Para este fin de semana largo solicitamos a la población que vaya a realizar algún viaje, realizarse testeos antes y después del viaje, para comenzar de forma segura las clases en el caso de los niños y retomar las actividades laborales con seguridad, en el caso de los adultos”, agregó.

Datos epidemiológicos

El Ministerio Salud trabajó en el registro datos y estadísticas en sus investigaciones epidemiológicas y encontró algunos datos a destacar.

En la actualidad, es posible identificar el nexo de transmisión de la enfermedad en el 68% de los casos. Por este motivo, consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 0,9% del total y la tasa de positividad es de 7,3%.

Otro indicador a resaltar son los barrios con mayor tasa de incidencia, es decir, con mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en cada zona. Actualmente estos son barrio Cabildo, General Paz, Jardín y Nueva Córdoba.

Con respecto a la cantidad de fallecimientos, puede observarse que octubre fue el mes con mayor porcentaje, registrándose en el mismo el 36% del total de personas fallecidas.

En noviembre se registró una un 24%, diciembre terminó con un 7%, enero con 6%, mientras que febrero terminó con 5% y marzo tiene un porcentaje de 4%. La tasa de letalidad es de 1,69%, siendo menor a la media nacional.

Por último, la cartera sanitaria hizo hincapié en el alto porcentaje contagios registrados entre vínculos no laborales y en reuniones sociales. En en relación a esto, solo el 12% se infecta en el ámbito laboral.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manos Abiertas
Sociedad

Solidaridad. Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de cuidado, voluntariado y contención

13 de mayo de 2026
Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral
Hoy Córdoba

Apoyo pastoral. Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

13 de mayo de 2026
La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

13 de mayo de 2026
La Perla
Sociedad

50 años de búsqueda. Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

59 minutos atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

2 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

3 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.