jueves 8 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
COVID-19 EN CÓRDOBA

Advierten un incremento en los indicadores de la pandemia

La Provincia actualizó los datos epidemiológicos de la semana y se observó un leve incremento en relación a los últimos reportes. Actualmente, en el 73% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2021
Advierten un incremento en los indicadores de la pandemia

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica por Covid-19 en la Provincia de Córdoba. Corresponde a la semana 12 de 2021, la número 64 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte.

El cierre de la semana 12 el día sábado 27 de marzo a las 24 horas, finalizó con un total de 178.630 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 6.354 casos continúan activos, con un porcentaje del 95% de personas recuperadas.

El principal indicador epidemiológico es el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos o RO. Este finalizó la semana 12 con 1,09 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,25 lo que demuestra un número estable respecto a la semana anterior.

Otro de los principales indicadores es el tiempo de duplicación de casos, el cual se encuentra en los 172 días.

El tercer indicador es el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos con Covid-19. Este presenta un leve incremento en comparación al reporte anterior. Al terminar la semana 12, había 479 personas internadas, que representa un 18,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.012.

Al respecto de esta semana santa, Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: insistimos en evitar los viajes innecesarios y realizar las reuniones familiares al aire libre, o en lugares ventilados o con ventilación cruzada, ya que esto disminuye los riesgos de transmisión y obviamente evitar el aglomeramiento de personas”.

Para este fin de semana largo solicitamos a la población que vaya a realizar algún viaje, realizarse testeos antes y después del viaje, para comenzar de forma segura las clases en el caso de los niños y retomar las actividades laborales con seguridad, en el caso de los adultos”, agregó.

Datos epidemiológicos

El Ministerio Salud trabajó en el registro datos y estadísticas en sus investigaciones epidemiológicas y encontró algunos datos a destacar.

En la actualidad, es posible identificar el nexo de transmisión de la enfermedad en el 68% de los casos. Por este motivo, consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 0,9% del total y la tasa de positividad es de 7,3%.

Otro indicador a resaltar son los barrios con mayor tasa de incidencia, es decir, con mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en cada zona. Actualmente estos son barrio Cabildo, General Paz, Jardín y Nueva Córdoba.

Con respecto a la cantidad de fallecimientos, puede observarse que octubre fue el mes con mayor porcentaje, registrándose en el mismo el 36% del total de personas fallecidas.

En noviembre se registró una un 24%, diciembre terminó con un 7%, enero con 6%, mientras que febrero terminó con 5% y marzo tiene un porcentaje de 4%. La tasa de letalidad es de 1,69%, siendo menor a la media nacional.

Por último, la cartera sanitaria hizo hincapié en el alto porcentaje contagios registrados entre vínculos no laborales y en reuniones sociales. En en relación a esto, solo el 12% se infecta en el ámbito laboral.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cuenta con conectividad, grupo electrógeno, cámaras de vigilancia, enlace satelital, antenas, radios y sistema de drones.
Sociedad

Emergencias. Incorporan un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en eventos masivos

8 de enero de 2026
Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana
Hoy Córdoba

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

7 de enero de 2026
Imagen de archivo de una movilización contra la violencia de género en Córdoba.
Sociedad

Este jueves. Convocan a una marcha en Villa María para pedir justicia por el femicidio de Delfina Aimino

7 de enero de 2026
El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo estará el clima en Córdoba durante este fin de semana

Alerta naranja. Prevén abundantes lluvias en Córdoba capital

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Paisaje imponente. Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Creció el tráfico de pasajeros en las aerolíneas latinoamericanas en noviembre

9 minutos atrás
Hoy País

Detuvieron a una cuidadora acusada de drogar y desvalijar a jubilados

17 minutos atrás
Hoy País

Anmat advierte que un tornillo utilizado en cirugías traumatológicas es falso

29 minutos atrás
Sociedad

Incorporan un camión de monitoreo para reforzar la seguridad en eventos masivos

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.