jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
773 decesos en 24 horas

La segunda ola no frena y el país rozó el récord de muertes

El balance diario registró 733 decesos y 22.195 nuevos contagios en 24 horas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
8 de junio de 2021
La segunda ola no frena y el país rozó el récord de muertes

Pese al optimismo del gobierno nacional con el aceleramiento de la campaña de vacunación, la segunda ola de coronavirus sigue azotando al país, que ayer registró un pico de fallecimientos: 733 personas murieron y 22.195 fueron reportadas como contagiadas en 24 horas en la Argentina, al borde del peor momento de la pandemia.

La cifra de fallecidos diarios de ayer es, de hecho, la segunda más alta que se reporta desde que comenzó la pandemia. El trágico récord se remonta al 18 de mayo, cuando murieron 745 personas en un día por coronavirus. Con los 733 decesos de ayer, nuestro país acumula ya 81.946 fallecidos a nivel nacional desde la llegada de la epidemia, mientras que los contagios totales ascienden a las 3.977.634 personas, de las cuales el 89,5% (3.560.148) recibió el alta y 335.540 son casos activos actualmente.

El reporte sanitario indicó además que los internados en unidades de terapia intensiva (UTI) ascienden a las 7.827 personas, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 78,1% en el país y del 74% en la Área Metropolitana de Buenos Aires. Otro dato elocuente es que el 41,52% (9.216 personas) de los infectados de ayer (22.195) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Pese a ello, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación están dando efecto”, con una reducción del crecimiento de los casos positivos. Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas”, consideró Kreplak, al cierre del domingo. El funcionario publicó una placa que registra el descenso de los casos promedios diarios, por semana, de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el propio gobernador de la provincia, Axel Kicillof, aseguró que si hace falta, se tomarán nuevas medidas” para mitigar el avance del coronavirus. Si hace falta, se tomarán nuevas medidas porque sino se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”, dijo Kicillof; quien aseguró que el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando”. Por más complejo que sea, por más angustia que tengamos todos, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente”, finalizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

18 minutos atrás
Nacional

Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

36 minutos atrás
Fútbol

Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

38 minutos atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

47 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.