Sin cambios en las restricciones hasta el próximo viernes

Para circular, continuarán en Córdoba del mismo modo

A pesar de que el gobierno nacional renovó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con los mismos parámetros sanitarios y epidemiológicos hasta el 25 de junio, la provincia de Córdoba recién definirá a fines de esta semana cómo continuarán las medidas que se vienen aplicando y que continuarán hasta el próximo viernes 18.

En esta jurisdicción, no está previsto modificar el criterio actual de restricciones horarias, a la movilidad, y a la presencialidad escolar. Lo confirmaron fuentes de la Provincia, quienes advirtieron que desde el 19 de junio la continuidad de las actuales restricciones, la liberación de algunas actividades limitadas o, por el contrario, el endurecimiento de las medidas, dependerá de cómo evolucionen los indicadores epidemiológicos.

En nuestra provincia, las medidas anunciadas hace una semana rigen por otra más

“Es muy pronto aún para que se compruebe si las medidas han tenido o no resultado. Con los cinco indicadores que toma en cuenta la Provincia para decidir, se analizará cómo continúa Córdoba desde el viernes 18. Hasta esa fecha, rige lo que está previsto”, amplió un vocero de la Gobernación. A nivel nacional, se deslizó desde Presidencia que no habrá un nuevo confinamiento determinado por el Gobierno porque la tasa de contagios ha tenido una leve baja en buena parte del país. Por eso se definió prorrogar, sin cambios, el decreto que había empezado a regir el 1° de mayo.

El gobierno de Córdoba no definió aún cómo se alineará con las disposiciones nacionales, pero entiende que no hay contradicción porque cualquier decisión estará fundada en la evolución de los indicadores epidemiológicos. La Nación considera tres: incidencia y razón, que miden la proporción de casos activos en la población y cuánto crecen en el lapso de dos semanas, además de la ocupación de camas.

La Provincia considera, además, la positividad y el tiempo de demora en la consulta. Aunque presentan una leve mejoría esta semana algunos indicadores, en Córdoba se mantiene muy alta la demanda de camas de internación (al borde de la saturación). La positividad sigue por encima del 10%, el valor que se estima aceptable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la vez, la razón, en virtud de una tendencia hacia un nivel de amesetamiento muy alto de contagios, muestra una evolución favorable, pero la incidencia sigue siendo muy alta, en particular en los principales conglomerados urbanos de la provincia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar