En un comunicado, sostuvieron: La crisis que estamos atravesando afecta de manera total y cruda a nuestros/as niños/as, que son quienes quedan en una situación de máxima vulnerabilidad. A partir de un relevamiento hecho por Unicef, alertan que en nuestro país seis de diez menores de 14 años son pobres”.
Asimismo, desde Barrios de Pie afirmaron que en los comedores es evidente que cada vez hay más asistencia de familias y niños” y que los más pequeños no pueden ni deben seguir esperando para poder desarrollarse, jugar, pensar y tener el mismo derecho de acceder a una educación, alimentación y salud de calidad”.
En esa línea, la coordinadora de la agrupación, Marisa Cariddi dijo: Nos movilizamos porque indigna y duele profundamente que más del 60% de menores de 14 años estén en esta situación, bajo la línea de la pobreza”.
Hay un 49,8% de niñas, niños y adolescentes con malnutrición (…), durante el 2020, uno de cada cuatro estudiantes de primaria de los barrios populares abandonó sus estudios en algún momento del año y fuimos las organizaciones sociales quienes estuvimos presentes para dar un plato de comida, apoyo escolar e incluso en-tregamos material educativo para sostener la escolaridad”, agregó la referente.