El programa Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”, anunciado por el intendente Martín Llaryora el 16 de junio pasado, realizó testeos a 12.186 trabajadores de empresas, industrias y comercios de la ciudad en dos meses.
Los hisopados, a cargo de la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo a través de 142 operativos en distintos establecimientos y permitieron detectar 83 casos positivos, lo que arroja una positividad total del 0,68%.
Además de los testeos, se colocaron vacunas a los empleados de empresas que lo solicitaron aplicando un total de 389, de las cuales 239 fueron antigripales y 150 del calendario de adultos.
Algunas de las empresas que recibieron los móviles de hisopados de la Secretaría de Salud del municipio son: Cargo, Plásticos Boulevard, Glups, Fadea, Aguas Cordobesas, Crystalcord, Lignum, Supermercado y Centro de Distribución Mariano Max y Pistones Persan.
Según destacaron desde el municipio, la medida sanitaria y preventiva busca fortalecer la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales, facilitando la rápida detección de casos positivos para frenar la cadena de contagios.