La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la entrega de diplomas del programa Córdoba Sostenible” como reconocimiento a 20 empresas locales, las que en adelante apadrinarán espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de colaborar con el municipio en el mantenimiento, revitalización y embellecimiento de estos espacios.
El proyecto #SoyPadrino, desarrollado por el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), fomenta la participación y responsabilidad ciudadana en el cuidado de los 1.683 espacios verdes registrados en la ciudad, promoviendo valores y conductas ambientales.
La idea es iniciar una gran transformación del espacio público, para que mejore la calidad de vida. Entregar esta mención implica el importante compromiso que tenemos para seguir contagiando esta idea y tener más padrinazgos, para que Córdoba esté tan linda como lo vecinos se merecen”, dijo el intendente Martín Llaryora.
Son 33.348 metros cuadrados apadrinados a la fecha, lo que significan un ahorro mensual para el municipio de $ 7.900.000. El convenio se enmarca en la ordenanza 8.715, la cual permite a la Municipalidad suscribir acuerdos para embellecer plazas, canteros, plazoletas y otros espacios públicos.
El municipio beneficiará a las empresas autorizando la instalación de cartelería publicitaria alusiva, así como a realizar actividades culturales en dichos espacios. A su vez, se brindarán árboles y plantas para reforestación y capacitaciones en temas ambientales para empleados.
Se pueden sumar personas jurídicas con o sin fines de lucro, gubernamentales o no, excluyendo credos religiosos y partidos políticos. Inscripciones en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/soypadrino/inicio.