La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno es continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.
Así lo expresó en una conferencia durante la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde informó que se superó el objetivo de aplicar 7.000.000 de segundas dosis de la vacuna anticovid en agosto.
El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados”, dijo Vizzotti durante la apertura del encuentro, donde destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, con un 70,3% de personas de 50 años o más con esquema completo. Por otro lado, más de 1.500.000 de vacunas AstraZeneca llegaron anoche al país para sumarse al Plan de Vacunación nacional.