jueves 12 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ciudadano Digital

Cerca del 75% de la población cordobesa ya posee su CiDi

Manuel Calvo dio hoy una conferencia en las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes de las telecomunicaciones e hizo hincapié en el rol de la plataforma Ciudadano Digital en la pandemia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de septiembre de 2021
Cerca del 75% de la población cordobesa ya posee su CiDi

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, estuvo presente en el marco de las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes y a las principales industrias de las telecomunicaciones y de contenido de la región, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).

En este marco, la 31° edición de este evento se lleva a cabo con modalidad virtual del 21 al 23 de septiembre bajo el título: Industrias TIC: Conectividad y competitividad para el desarrollo y la inclusión.

Para la ocasión, el Vicegobernador fue invitado a realizar la apertura del panel Digitalización de la Sociedad: la conectividad como herramienta en la Gestión Pública, que tuvo lugar en horas del mediodía de la primera jornada, donde se habló de los planes y objetivos de los gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia y la incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad.

Al comienzo de su discurso, el funcionario habló de la transformación digital, como estado previo a la sociedad digital, donde la tecnología debe estar integrada en todos los sectores tanto públicos como privados. De esta forma, Calvo añadió la intención de incluir a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”.

«En Córdoba venimos trabajando en la aplicación de la tecnología desde hace más de 20 años, consolidando una estrategia digital que hoy se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la que destacó tres ejes fundamentales: la infraestructura tecnológica del Estado, que cuenta con dos data center, más de 1.100 servidores y certificación ISO 20000; la inclusión digital, garantizada por ley (Ley 10.564 de Conectividad Córdoba y Ley 10.737 de creación de la Agencia de Conectividad); y la construcción de un gobierno digital, a través de herramientas como la del Ciudadano Digital que permite hacer más de 150 trámites provinciales online», aseguró.

En esta pandemia, gracias al desarrollo de la estrategia digital, pudimos afrontar las nuevas exigencias que se nos presentaron, sin frenar el funcionamiento del Estado y adaptando las herramientas que teníamos, a los nuevos desafíos”, señalizó Calvo.

Y agregó: Vaya que fue importante el CIDI, antes del inicio de la pandemia había alrededor de 2 millones de usuarios de Ciudadanos Digital y hoy contamos con aproximadamente 2.900.000 usuarios, que representan aproximadamente el 75% de la población cordobesa, y este crecimiento se dio en gran medida por la utilización de la herramienta en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra provincia”.

Inclusión tecnológica

En su discurso, el Vicegobernador alegó por una progresiva inclusión tecnológica de todos los ciudadanos del país: Es un elemento clave y necesario, por lo que la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de Estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en que parte de este país vivan, su edad o su género”.

Consecuentemente, esto traerá aparejado mayor progreso, que implica más trabajo, mayores ingresos para las familias, prosperidad para las actividades económicas y sobre todo mayor bienestar social”, concluyó.

Tras las palabras del Vicegobernador, dio comienzo un panel en el que participaron Enrique Zapata, de la Dirección de Innovación Digital del Estado en CAF; Luis Papagni, subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública; Fernando Benegas, ex secretario de Innovación y Transformación Digital de CABA; bajo la moderación de Andrea Delfino.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes
Sociedad

Salud mental. Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes

12 de febrero de 2026
De alumnos a “lectoactores”: un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos
Sociedad

Educación. “Lectoactores”, un proyecto para fortalecer la lectura en jóvenes y adultos

11 de febrero de 2026
Satisfecho
Sociedad

Viviendo con el alma. ¿Satisfechos o insatisfechos?

10 de febrero de 2026
Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?
Sociedad

Proyecto de Ley. Debate educativo: ¿pueden los chicos estudiar desde su casa?

10 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reforma laboral cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Senado. Reforma laboral: cómo votaron y qué dijeron los senadores de Córdoba

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Cosquín Rock inaugura “La Vuelta al Monte”, una obra que une arte y sustentabilidad (1)

"La Vuelta al Monte". Cosquín Rock inaugura una obra que une arte y sustentabilidad

Por Fátima Vanessa Giménez
12 de febrero de 2026
0

El Senado aprobó en general el proyecto de reforma laboral.

Cámara alta. El Gobierno aprobó la reforma laboral en el Senado

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Satélites, nanotecnología y economía circular para sanear el lago San Roque

Ciencia cordobesa. Satélites, nanotecnología y economía circular para sanear el lago San Roque

Por Redacción
12 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La capacidad instalada cayó al 53,8% en diciembre y tocó su nivel más bajo en 21 meses

7 minutos atrás
Nacional

La Justicia ordenó restituir la pensión de Cristina Kirchner de forma provisoria

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Postergan la aprobación de la ley de amnistía en segunda lectura

20 minutos atrás
Sucesos

Laurta se disculpó por matar al remisero pero hizo silencio por el doble femicidio

26 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.