domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ciudadano Digital

Cerca del 75% de la población cordobesa ya posee su CiDi

Manuel Calvo dio hoy una conferencia en las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes de las telecomunicaciones e hizo hincapié en el rol de la plataforma Ciudadano Digital en la pandemia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de septiembre de 2021
Cerca del 75% de la población cordobesa ya posee su CiDi

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, estuvo presente en el marco de las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes y a las principales industrias de las telecomunicaciones y de contenido de la región, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).

En este marco, la 31° edición de este evento se lleva a cabo con modalidad virtual del 21 al 23 de septiembre bajo el título: Industrias TIC: Conectividad y competitividad para el desarrollo y la inclusión.

Para la ocasión, el Vicegobernador fue invitado a realizar la apertura del panel Digitalización de la Sociedad: la conectividad como herramienta en la Gestión Pública, que tuvo lugar en horas del mediodía de la primera jornada, donde se habló de los planes y objetivos de los gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia y la incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad.

Al comienzo de su discurso, el funcionario habló de la transformación digital, como estado previo a la sociedad digital, donde la tecnología debe estar integrada en todos los sectores tanto públicos como privados. De esta forma, Calvo añadió la intención de incluir a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”.

«En Córdoba venimos trabajando en la aplicación de la tecnología desde hace más de 20 años, consolidando una estrategia digital que hoy se enmarca dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la que destacó tres ejes fundamentales: la infraestructura tecnológica del Estado, que cuenta con dos data center, más de 1.100 servidores y certificación ISO 20000; la inclusión digital, garantizada por ley (Ley 10.564 de Conectividad Córdoba y Ley 10.737 de creación de la Agencia de Conectividad); y la construcción de un gobierno digital, a través de herramientas como la del Ciudadano Digital que permite hacer más de 150 trámites provinciales online», aseguró.

En esta pandemia, gracias al desarrollo de la estrategia digital, pudimos afrontar las nuevas exigencias que se nos presentaron, sin frenar el funcionamiento del Estado y adaptando las herramientas que teníamos, a los nuevos desafíos”, señalizó Calvo.

Y agregó: Vaya que fue importante el CIDI, antes del inicio de la pandemia había alrededor de 2 millones de usuarios de Ciudadanos Digital y hoy contamos con aproximadamente 2.900.000 usuarios, que representan aproximadamente el 75% de la población cordobesa, y este crecimiento se dio en gran medida por la utilización de la herramienta en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra provincia”.

Inclusión tecnológica

En su discurso, el Vicegobernador alegó por una progresiva inclusión tecnológica de todos los ciudadanos del país: Es un elemento clave y necesario, por lo que la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de Estado transversal a toda la esfera de la sociedad. Todos deben estar incluidos sin importar su clase social, en que parte de este país vivan, su edad o su género”.

Consecuentemente, esto traerá aparejado mayor progreso, que implica más trabajo, mayores ingresos para las familias, prosperidad para las actividades económicas y sobre todo mayor bienestar social”, concluyó.

Tras las palabras del Vicegobernador, dio comienzo un panel en el que participaron Enrique Zapata, de la Dirección de Innovación Digital del Estado en CAF; Luis Papagni, subsecretario de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública; Fernando Benegas, ex secretario de Innovación y Transformación Digital de CABA; bajo la moderación de Andrea Delfino.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse
Sociedad

¿Te pasa? Cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres: qué falta para poder independizarse

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Riesgo 2. En medio de la ola de calor, la Anmat prohibió un desinfectante para piletas

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

3 horas atrás
Economía y Negocios

La carne argentina llega a la feria más importante del mundo árabe en Dubai

10 horas atrás
Sucesos

Amplio operativo preventivo terminó con dos aprehendidos y una mujer policial lesionada

11 horas atrás
Fútbol

River debutó con un triunfo ante Barracas Central y empezó con el pie derecho la temporada

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.