Tras una previa negativa por parte de las autoridades municipales, regresa en noviembre la marcha del Orgullo luego ser dada su autorización este jueves. Deberá ser realizada con los protocolos que demandan los cuidados por la pandemia del coronavirus, se informó oficialmente desde la Municipalidad de Córdoba.
Ayer la agencia de noticias Télam había informado que este jueves se convocaba a un «Besazo» en protesta contra el municipio por «no autorizar» la marcha.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Así que la muni de Córdoba no da "permiso" para la marcha del orgullo? Mirá vos che. <a href=»https://t.co/lGoSWjs7pM»>pic.twitter.com/lGoSWjs7pM</a></p>— La Laucha Manca (@Lauchamanca) <a href=»https://twitter.com/Lauchamanca/status/1453382202935365632?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 27, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}
La marcha será llevada a cabo el sábado 6 de noviembre, con un recorrido que iniciará a las 13:00 horas en la Plaza Colón en dirección hacia el predio del complejo del Buen Pastor, donde se realizará el festival del Orgullo Córdoba 2021. Habrá DJ’s, drag queens y la Feria de la Economía Social Diversa, informaron los organizadores.
En tanto, las distintas organizaciones que participan expresarán una serie de reclamos que incluyen como puntos sobresalientes la reforma de la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de diversidad”, una reparación” para personas travestis y trans mayores y preservativos para personas con vulva”, difundieron en sus redes.