Debido a la proximidad de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Provincia de Córdoba comenzó a pensar y proyectar de manera colectiva la próxima Semana de la Memoria, que se desarrollará del 18 al 23 de marzo.
La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero y la secretaria de Derechos Humanos, Tamara Pez, presidieron la primera reunión de trabajo en el Centro Cívico, donde se puso en común la consigna “La memoria habita en los derechos, protejamos la democracia”, los ejes y las actividades principales de esta edición.
Montero recordó que esta será una Semana de la Memoria muy especial sin la presencia física de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida en octubre pasado.
“Será la primera en la que no va a estar presente nuestra querida Sonia Torres. Sin duda, una ausencia que pretendemos transformar en una fuerte presencia”, señaló. También se confirmó un concierto en el Teatro San Martín y el clásico festival en la previa de la marcha que todos los años promueven los organismos de DDHH, manifestación a la que el Ministerio acompañará facilitando su realización.