A través del Boletín Oficial, ayer se hizo efectivo el aumento del “cuarto mes de licencia por maternidad”, que pasó de $ 160.000 a un tope de $ 200.000, para trabajadoras del sector privado. Instituido por la ley 10.342, este subsidio tendrá su aplicación a partir del mes de mayo pasado.
Claudia Martínez, ministra de la Mujer de provincial, fundamentó el pedido de este aumento como una forma de “hacer frente a la situación de crisis en la que se encuentra inmersa la economía nacional y la escalada inflacionaria imperante en la actualidad”.
La disposición modifica el monto máximo de dicho subsidio implementado por el artículo 1° de dicha ley. El Ministerio de Finanzas será el organismo que efectuará las adecuaciones presupuestarias necesarias para ejecución del mismo, de conformidad al artículo 12 de la misma ley.
Este beneficio forma parte de una serie de programas de asistencia económica a mujeres desarrollados en el ámbito del Ministerio de la Mujer, muchos de los cuales se destinan a mitigar situaciones de violencia de género.
Por otra parte, la iniciativa “Nuevo Rumbo Alquiler”, un subsidio no reintegrable destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, pasará de los $ 30.000 a $ 40.000, según anunció el Gobierno.