En la tarde del martes, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó que emitirán un decreto para habilitar el autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio del país.
Durante una reunión con empresarios del Club del Petróleo en el Hotel Libertador, Sturzenegger aseguró: «El decreto ya está escrito y en proceso para permitir el autoabastecimiento». A su vez, remarcó que la normativa otorga libertades a los conductores en su relación con las estaciones de servicio, ya que no dependerá de que estén presentes los operarios de playa para la carga de combustible.
Según expresó el funcionario, el decreto permitirá a las cámaras empresarias aplicarlo en todas las estaciones de servicio del país, sin límites de horario. Sin embargo, tras el anuncio, los empresarios del sector advirtieron que la medida generará conflicto con los trabajadores.
Esta modalidad de autoservicio existió hace algunos años y actualmente, las estaciones de YPF de la ciudad de Rosario son las únicas que permiten a los conductores cargar por su cuenta solo durante la noche, por motivos de seguridad.