Un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Técnico José Hernández, ubicado en Wenceslao Escalante, Córdoba, logró destacarse a nivel nacional al obtener el primer lugar en el prestigioso concurso Industria Inspira, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA). Su innovador proyecto «Lacto Crunch», busca transformar el suero de leche, un subproducto local comúnmente descartado, en un snack saludable y nutritivo. En este concurso nacional participaron 200 proyectos de 18 provincias.
Ver esta publicación en Instagram
El Gobernador entregó un reconocimiento a los alumnos del Instituto secundario por su creación. Llaryora destacó el compromiso de la Provincia en la apertura de más escuelas ProA orientadas en nuevas tecnologías y desarrollo de software, además del sostenimiento de las escuelas técnicas a lo largo del tiempo como política educativa provincial.
Tal vez te interese leer: Llaryora ratificó la «importancia estratégica de la obra pública»
Seguidamente, el gobernador hizo entrega de una notebook y una mochila confeccionada con materiales reciclados, al tiempo que adelantó que la Provincia construirá una sala con el correspondiente equipamiento informático para ampliar la infraestructura existente en el establecimiento escolar.