Distintos emprendimientos pertenecientes a la economía popular realizan las mochilas y cartucheras que formarán parte de los kits escolares que recibirán alumnos beneficiarios del Paicor.
Actualmente, son 18 las organizaciones que llevan adelante la confección de los diferentes útiles escolares. Serán alrededor de 70.000 cartucheras y mochilas las que formarán parte de los kits destinados a alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).
Esta acción tiene como propósito, por un lado, garantizar que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa. Y por otro, crear oportunidades de inclusión para emprendedores del sector de la economía popular.
Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recalcó la importancia de poner en marcha esta iniciativa, que genera empleo genuino para más de 1.300 personas, de las cuales el 87 % son mujeres.
“Las cooperativas son modelos de superación y trabajo en equipo. Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, indicó.
Cabe destacar que, los equipos que integran las unidades productivas textiles encargadas de la confección de cartucheras y mochilas son capacitados en especificaciones técnicas, instructivos y moldería, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.
El programa busca contener a trabajadores excluidos del sistema formal, capacitarlos, ofrecerles créditos productivos y asistencia técnica. También regularizar su situación para que puedan facturar.