jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Provincia y municipio

Inauguraron el polideportivo social número 58 en la ciudad

Llaryora y Passerini habilitaron un nuevo espacio en barrio Altamira, que demandó una inversión de provincial de $ 350 millones.

RedacciónPorRedacción
16 de enero de 2025
Viola, Campana, el gobernador Llaryora y Passerini al inaugurar la obra.

Viola, Campana, el gobernador Llaryora y Passerini al inaugurar la obra.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini inauguraron ayer un nuevo polideportivo social en barrio Altamira de nuestra ciudad. El espacio, que demandó una inversión provincial de 350 millones de pesos, fue construido en terrenos pertenecientes al municipio, y permitirá la integración vecinal, el esparcimiento y la práctica deportiva.

De tal manera, el playón deportivo número 58 de esta capital se sumó a un total de 107 finalizados en toda la provincia. En un acto realizado en el sector este de la ciudad, Llaryora agradeció a la comunidad por el esfuerzo realizado para fortalecer este espacio recreativo y destacó la importancia de generar infraestructura que beneficie a la zona.

“Estos trabajos representan esperanza y futuro. Con estas obras, los barrios cambian y mejoran de manera notable», afirmó el mandatario provincial. Asimismo, expresó su deseo de que la comunidad transforme estos espacios en centros deportivos más grandes: “Algún día crecerán en infraestructura y podrán convertirse en el club de básquet o el club de vóley de este maravilloso barrio”.

La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el Gobernador de habilitar un polideportivo cada 15 días en la ciudad durante los próximos seis meses, destinando una inversión total de $ 10.000 millones.

Por su parte, Passerini subrayó: «En Córdoba promovemos la cultura del encuentro: nos encontramos en la comunidad, en el barrio, y juntos hacemos realidad proyectos como este polideportivo. Cada escuela, cada mejora en salud y cada acción comunitaria es parte de la solución, porque lo mejor que tiene Córdoba es su gente».

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, también destacó el esfuerzo realizado para concretar la obra: «Queremos que este espacio tenga vida, que se llene de cultura y, sobre todo, de actividades para los chicos».

Estos polideportivos se consolidan como espacios de participación comunitaria, involucrando a centros vecinales, asociaciones de jubilados, vecinos activos, organizaciones sociales y religiosas, junto con las autoridades provinciales y municipales.

En el acto, el padre Mariano Oberlin resaltó el impacto positivo de estos espacios: “Permiten que los chicos vuelvan a enamorarse de la vida”. También valoró el papel que desempeñan los polideportivos en los barrios.

Por otro lado, Emiliano Pereyra, presidente del Centro Vecinal Altamira y Ampliación, expresó su agradecimiento: «Queremos agradecer esta maravillosa obra mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Gracias a todas las autoridades por su apoyo constante para que nuestro barrio crezca día a día».

La obra se enmarca en el programa de 170 Polideportivos Sociales, de los cuales 107 ya fueron inaugurados y 63 están en construcción. De estos espacios, 86 serán construidos en la ciudad de Córdoba y 84 en localidades del interior provincial.

El polideportivo de barrio Altamira cuenta con un playón cubierto con estructura metálica y paneles de chapa galvanizada sobre una superficie de hormigón de 600 m². También incluye un módulo habitacional de 50 m² con oficinas para seguridad y usos múltiples, un baño interno, depósito, kitchenette y baños públicos.

El lugar fue equipado con juegos infantiles (hamacas, tobogán, calesita integradora, entre otros), elementos deportivos (arcos de fútbol con aros de básquet y columnas desmontables de vóley) y mobiliario urbano (bancos, mesas, cestos de basura y forestación). Además, se realizaron trabajos de construcción, reparación y reposición de veredas, así como la recuperación y puesta en valor de las áreas circundantes.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manos Abiertas
Sociedad

Solidaridad. Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de cuidado, voluntariado y contención

13 de mayo de 2026
Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral
Hoy Córdoba

Apoyo pastoral. Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

13 de mayo de 2026
La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

13 de mayo de 2026
La Perla
Sociedad

50 años de búsqueda. Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

licencia

Escuela de Tránsito. Detienen a un empleado municipal por la venta ilegal de licencias de conducir

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

9 horas atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

10 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

11 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.