domingo 7 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Provincia y municipio

Inauguraron el polideportivo social número 58 en la ciudad

Llaryora y Passerini habilitaron un nuevo espacio en barrio Altamira, que demandó una inversión de provincial de $ 350 millones.

Redacción Por Redacción
16 de enero de 2025
Viola, Campana, el gobernador Llaryora y Passerini al inaugurar la obra.

Viola, Campana, el gobernador Llaryora y Passerini al inaugurar la obra.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini inauguraron ayer un nuevo polideportivo social en barrio Altamira de nuestra ciudad. El espacio, que demandó una inversión provincial de 350 millones de pesos, fue construido en terrenos pertenecientes al municipio, y permitirá la integración vecinal, el esparcimiento y la práctica deportiva.

De tal manera, el playón deportivo número 58 de esta capital se sumó a un total de 107 finalizados en toda la provincia. En un acto realizado en el sector este de la ciudad, Llaryora agradeció a la comunidad por el esfuerzo realizado para fortalecer este espacio recreativo y destacó la importancia de generar infraestructura que beneficie a la zona.

“Estos trabajos representan esperanza y futuro. Con estas obras, los barrios cambian y mejoran de manera notable», afirmó el mandatario provincial. Asimismo, expresó su deseo de que la comunidad transforme estos espacios en centros deportivos más grandes: “Algún día crecerán en infraestructura y podrán convertirse en el club de básquet o el club de vóley de este maravilloso barrio”.

La iniciativa forma parte del compromiso asumido por el Gobernador de habilitar un polideportivo cada 15 días en la ciudad durante los próximos seis meses, destinando una inversión total de $ 10.000 millones.

Por su parte, Passerini subrayó: «En Córdoba promovemos la cultura del encuentro: nos encontramos en la comunidad, en el barrio, y juntos hacemos realidad proyectos como este polideportivo. Cada escuela, cada mejora en salud y cada acción comunitaria es parte de la solución, porque lo mejor que tiene Córdoba es su gente».

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, también destacó el esfuerzo realizado para concretar la obra: «Queremos que este espacio tenga vida, que se llene de cultura y, sobre todo, de actividades para los chicos».

Estos polideportivos se consolidan como espacios de participación comunitaria, involucrando a centros vecinales, asociaciones de jubilados, vecinos activos, organizaciones sociales y religiosas, junto con las autoridades provinciales y municipales.

En el acto, el padre Mariano Oberlin resaltó el impacto positivo de estos espacios: “Permiten que los chicos vuelvan a enamorarse de la vida”. También valoró el papel que desempeñan los polideportivos en los barrios.

Por otro lado, Emiliano Pereyra, presidente del Centro Vecinal Altamira y Ampliación, expresó su agradecimiento: «Queremos agradecer esta maravillosa obra mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Gracias a todas las autoridades por su apoyo constante para que nuestro barrio crezca día a día».

La obra se enmarca en el programa de 170 Polideportivos Sociales, de los cuales 107 ya fueron inaugurados y 63 están en construcción. De estos espacios, 86 serán construidos en la ciudad de Córdoba y 84 en localidades del interior provincial.

El polideportivo de barrio Altamira cuenta con un playón cubierto con estructura metálica y paneles de chapa galvanizada sobre una superficie de hormigón de 600 m². También incluye un módulo habitacional de 50 m² con oficinas para seguridad y usos múltiples, un baño interno, depósito, kitchenette y baños públicos.

El lugar fue equipado con juegos infantiles (hamacas, tobogán, calesita integradora, entre otros), elementos deportivos (arcos de fútbol con aros de básquet y columnas desmontables de vóley) y mobiliario urbano (bancos, mesas, cestos de basura y forestación). Además, se realizaron trabajos de construcción, reparación y reposición de veredas, así como la recuperación y puesta en valor de las áreas circundantes.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasInformaciónMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación retoma la asistencia obligatoria en todas las escuelas de la provincia
Hoy Córdoba

Ciclo lectivo 2026. Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

7 de diciembre de 2025
Brian Olivera.
Sociedad

Río Cuarto. Le dijeron que no volvería a jugar, venció al cáncer y hoy es campeón: la historia de Brian Olivera

6 de diciembre de 2025
Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar
Sociedad

Distinción. Un jardín de infantes fue reconocido por su proyecto ambiental que involucró a toda la comunidad de Pilar

5 de diciembre de 2025
Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días
Economía y Negocios

Ni migajas. Mondelez, la fábrica de Oreo y Pepitos, paraliza su producción por 21 días

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Panorama político. Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
1 de diciembre de 2025
0

Además, se advierte sobre la posibilidad de crecidas repentinas en ríos serranos e importantes disminuciones de visibilidad y calzada resbaladiza en rutas y vías de la provincia.

Clima. Alerta amarilla por tormentas fuertes: pronostican lluvias hasta el lunes

Por Redacción
6 de diciembre de 2025
0

Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Cordobeses en alerta. Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Racing eliminó a Boca de los Playoffs del Torneo Clausura

1 hora atrás
Sucesos

Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

1 hora atrás
Nacional

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba implementa un nuevo diseño curricular en la primaria

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.