El personal músico de la Agencia Córdoba Cultura se manifestó ayer cantando el himno en las escalinatas del Teatro Libertador San Martín, por la “precariedad laboral” en la institución.
La actividad se llevó a cabo luego de ser convocada por los profesionales junto al Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba. Entre los reclamos, se expresaron por la baja de los contratos, la remuneración, pidieron recomposición salarial y programación a precios accesibles.
Mediante un comunicado emitido días atrás, el Sindicato sostiene “repudiar la baja intempestiva de los contratos de locación de obra de la Agencia Córdoba Cultura” que, aducen, “fue comunicada de manera desconsiderada e irrespetuosa”.
A su vez exigen “información sobre los responsables de semejante decisión, que dejó al descubierto la situación de precarización laboral en que viene trabajando gran parte del personal de los elencos artísticos” y que “logró ser revertida gracias a la inmediata reacción y denuncia pública conducida por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba”.
Por último solicitan “un informe detallado sobre la intervención realizada a la Agencia Córdoba Cultura” y “garantías sobre el futuro de la programación artística de los cuerpos musicales de la Agencia y de la política cultural en general y repudiar la cancelación del concierto homenaje a Hilda Herrera y la forma en que se comunicó al público”.