El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se llevó adelante una nueva firma de convenios para continuar adhiriendo voluntariamente a municipios al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial que crea las Coordinaciones Educativas Locales.
En esta ocasión, el ministro Horacio Ferreyra recibió a los intendentes de las localidades de Colonia Caroya, Paola Nanini; de San Antonio de Litin, Nelson Gonzáles; y de Laborde, Cristina Sanabria. Las autoridades municipales rubricaron el acuerdo que está orientado en brindar respuestas más ágiles y precisas para abordar las necesidades y particularidades locales.
En este momento, ya hay un total de 238 municipios y comunas que se encuentran implementando el programa. El mismo fue lanzado por el gobernador Martín Llaryora, quién destacó que “responde al compromiso de impulsar, junto con las gestiones municipales, organizaciones y escuelas, proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios”.
Entre la diversidad de temas que atañen a la dinámica educativa y que se aborda a través del programa se destaca el análisis de la situación socioeducativa local a partir de los datos e información disponibles a los fines de orientar la toma de decisiones. En ese marco, el ministro Ferreyra destacó durante la jornada de firmas que las mismas “permitirán la formación de una mesa de trabajo coordinada en cada localidad, donde se tomarán decisiones específicas para desarrollar un plan educativo local propio”.
Luego agregó que de esta manera esperan lograr que las decisiones se adapten mejor al contexto territorial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes del territorio provincial. “Este es el objetivo que nos planteó nuestro gobernador. El de trabajar junto a los municipios, comunas, comunidad, estar cerca gobierno provincial, municipal-comuna y escuelas haciendo en comunidad para el logro de una mejorar educación, la mejor educación posible”, finalizó el funcionario.