La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concluyó el proceso de conformación del Consejo Social Consultivo (CSC), un espacio de relación y diálogo con el medio, previsto en los estatutos universitarios.
Tras la validación del cuadro de integrantes del Consejo Superior, se conoció la composición de quienes conformarán el órgano de vinculación entre la institución y la comunidad.
La selección de sus 15 titulares, junto a sus respectivos alternos, es resultado de una convocatoria pública de postulaciones que la Casa de Trejo habilitó entre fines de abril y comienzos de junio, a través de una plataforma online.
De la misma participaron 80 duplas, de las cuales, 15 correspondieron a entidades gremiales, 42 a instituciones de la sociedad civil, 6 a organizaciones de derechos humanos, 11 a organizaciones sociales y 6 a sectores productivos.
El trabajo de selección corrió por cuenta del rector Jhon Boretto y fue asistido por la directora ejecutiva del CSC, Brenda Austin, quienes aseguraron que buscaron un equilibrio que garantizara la máxima representatividad posible.
Por lo que la lista quedó conformada por los representantes de las entidades gremiales: Emiliano Osvaldo Gramajo, Rosa Nora Soria, Marta Beatriz Bederian, Humberto Spaccesi, Gustavo Alejandro Rossi e Inés Harrington. Luego, por parte de instituciones de la sociedad civil se encuentran: Luis Eduardo Villalba, Dolores Egea, Soledad Salas, Martín Guezuraga, Martín Andrés Passini y Eugenia Decca.
De las organizaciones de Derechos Humanos corresponden: Lucía Ester Villareal, Luis Miguel Baronetto, Emiliano Fessia, María del Carmen Torres, María Soledad Lasiar y Lucas Ticiano Tossolino.
Por parte de las organizaciones de la sociedad civil se señalan: Agustín Cerda, Guadalupe Meyer Paz, Álida Weth, Mariano Oberlin, Santiago José Oliva y Stella Aguirre. Finalmente, de los sectores productivos se señalan: María Julia Mattoni, Nicolás Lumello, Guillermo Laguine, Albina María Capellán Outlet, Luciana Mengo y José Viale.