Hasta el viernes pasado, había 578.917 cordobeses mayores de 11 años que todavía no habían completado el esquema de vacunación. Todas estas personas estarían inhabilitadas para sacar el pase sanitario (a partir de los 13 años).
El pase sanitario se pedirá a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales, en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta, en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares, tanto en espacios abiertos como cerrados.
El pase sanitario está disponible en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba” y a través de la aplicación Cuidar.
Además, es válido presentar el carnet de vacunación, siempre y cuando muestre el esquema completo de vacunación Covid-19, cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días. Asimismo, la persona no deberá contar con un diagnóstico positivo de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestre habilitado.