La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos presentó ayer la señalización de la “Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews”.
En ese domicilio, ubicado en calle Fructuoso Rivera al 1035, funcionaba la imprenta del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) antes de la última dictadura militar.
El inmueble de barrio Observatorio también fue utilizado por el gobierno de facto como centro clandestino de detenciones.
En un acto del cual participaron diferentes movimientos de derechos humanos, la Secretaría de la Nación colocó un cartel que identificará de ahora en más al lugar como un sitio histórico y un símbolo de la lucha por “la memoria, la verdad y la Justicia”.
“A 46 años del golpe de Estado cívico-militar: los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Por eso fueron y siguen siendo juzgados. Nunca más terrorismo de Estado”, indica el cartel además del nombre del lugar. El acto fue presidido por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y la directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol.