Cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años fueron detenidos e imputados como presuntos autores del abuso sexual de una adolescente de 16 años en la ciudad de Dean Funes. La fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, informó a los medios locales que los detenidos están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la cantidad de los participantes”.
El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 8 de agosto último en esa localidad del departamento Ischilín, en el norte provincial. Hasta el momento no se suministraron datos oficiales sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, ya que tiene como víctima a una menor de edad y se trata de un delito de instancia privada.
Por su parte, la fiscal Pochettino ordenó una serie de trámites procesales para reunir elementos de prueba y posteriormente avanzar con las indagatorias de los detenidos, informó una fuente de esa jurisdicción judicial.
En otro orden, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, inicio ayer las investigaciones por la denuncia de una adolescente de 17 años que fue drogada y abusada sexualmente el último fin de semana en la localidad de San Francisco. Según precisaron desde la Fiscalía, hay un joven de 23 como sospechoso del hecho, quien habría drogado a la joven previamente a cometer el ilícito.
Con respecto al hecho, este habría ocurrido en la madrugada del domingo cuando la joven se encontraba a bordo de un vehículo color gris, el cual está siendo rastreado, que era conducido por el autor.
Asimismo, confirmaron ayer que se realizaron diferentes operativos en la localidad para dar con el paradero del presunto abusador. Por su parte, la víctima estuvo internada en un nosocomio local durante 24 horas y todavía debe prestar declaración ante el fiscal. También, desde la Fiscalía confirmaron que la joven será sometida a Cámara Gesell.