La legisladora provincial y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, participó el viernes pasado de la séptima marcha nacional contra el gatillo fácil.
En ese marco, denunció que nos despertamos con un nuevo dolor para Córdoba, una vez más la Policía de Schiaretti mata a balazos a un joven en la calle, en este caso, Emiliano de 23 años. Sin dudas, no son casos aislados sino una política de Estado que tiene como responsable a Schiaretti y Mosquera, y que se tiene que terminar ya”.
La postulante a la Cámara baja aludió al caso del policía que en la madrugada del último viernes mató a un presunto delincuente, Alejandro Emiliano Sosa, en la avenida Costanera Norte de esta capital, en proximidades del puente 15.
El oficial principal Martín Vallejos quedó en libertad al día siguiente, luego de que la fiscal Mónica Liliana Copello lo notificara de la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tenor del artículo 306 in fine (supone una sospecha leve y le da la posibilidad al acusado de participar del proceso y aportar pruebas).
Lo denunciamos muchas veces en la Legislatura, hasta denunciamos penalmente a la Policía pero siguen actuando como una mafia, matando por la espalda, plantando armas, porque tienen impunidad total, por eso salimos a las calles a exigir el fin de esta política represiva, el desmantelamiento de la Policía de Córdoba con un estricto control de la sociedad sobre las fuerzas de seguridad y la destitución urgente de Mosquera. Si eso no sucede la juventud cordobesa va a seguir estando en peligro permanente”, concluyó Echevarría.