Luego de que los fiscales Raúl Garzón y Laura Batistelli pidieran condenas para los 16 acusados en la causa Trebucq, la Cámara décima dispuso la prisión preventiva domiciliaria de cuatro procesados por “riesgo procesal de fuga”.
Se trata de Gustavo Trebucq, Alejandro Alejo Damia y Ernesto Blanco, Lucrecio Lanza Castelli. El juicio que se lleva adelante contra cuatro escribanos, empresarios, abogados y un ingeniero, a los que se los señala como responsables de la usurpación de terrenos fiscales provinciales en cercanías del puente 24 de Septiembre de nuestra ciudad.
Según lo investigado por la Justicia, hubo falsificación de documentación y posterior comercialización de los lotes, por el monto de US$ 4.100.000.
Los cargos que pesan sobre los imputados son apropiación, usurpación y comercialización de esas tierras, en una maniobra que habría encabezado Trebucq. En diferentes niveles, se los denuncia por falsedad ideológica, usurpación y estafa.
En tanto, las máximas penas pedidas por los fiscales son de siete años y 10 meses, siendo estas para Trebucq, Damia y Blanco. Quien recibió el pedido de pena más corto fue Ricardo Pacífico Noé, por un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos.