miércoles 22 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Río Cuarto

La hermana de Macarrón sostuvo que Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada”

Gabriela Macarrón consideró esta hipótesis en base a lo que consta en el expediente y sostuvo que el viudo es “inocente” y “se llevaba muy bien con Nora”

Redacción Por Redacción
31 de mayo de 2022
La hermana de Macarrón sostuvo que Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada”

Una hermana de Marcelo Macarrón (62) dijo que el viudo es “inocente” de la acusación que lo sindica como instigador del crimen de Nora Dalmasso (51), ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad Río Cuarto, y consideró que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, su cuñada «tuvo una relación consentida y después fue abusada».

Se trata de Gabriela Macarrón (57), quien afirmó, al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento en la decimosegunda semana de debate, que su hermano “se llevaba muy bien con Nora», dijo que es «inocente» y que «jamás hubiera hecho algo así”, en referencia a la acusación de haber sido el instigador del femicidio de Dalmasso.

Si bien la jornada de este martes marcó el retorno de Macarrón a la sala de audiencias tras su internación por problemas cardíacos, el médico solo estuvo presente unos minutos para luego pedir permiso al tribunal para retirarse porque se sentía mal, por lo que no pudo presenciar la declaración de su hermana.

Tras una exposición, Gabriela Macarrón respondió una pregunta del fiscal Julio Rivero y consideró que la noche del femicidio su cuñada Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada” por la persona que la mató.

La hermana del acusado fue la única testigo convocada para la apertura de la trigésima audiencia desde que comenzó el debate oral y público el 14 de marzo.

Gabriela Macarrón también expresó que Dalmasso era una mujer “compinche, muy extrovertida, muy alegre, muy organizada, muy familiera y una madre muy pendiente de sus hijos”.

Macarrón (62) retornó esta mañana a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24.

La presencia del acusado en la sala de audiencia fue muy breve, ya que solicitó autorización al tribunal para retirarse porque no se sentía bien de salud, estado que fue acreditado mediante certificado médico, por lo tanto se le concedió el pedido y se retiró unos minutos antes de que ingresara a declarar su hermana.

El tribunal también decidió que el acusado participe de la audiencia cuando su salud lo permita y se retire cuando lo considere necesario, ya que durante su ausencia podrá estar representado por su equipo de abogados defensores.

Macarrón también anticipó que el próximo 10 de junio, a las 8, será sometido a una cirugía programada para la colocación de un stent.

La jueza Natacha García, integrante del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto, fue consultada por la prensa local respecto a esa autorización que no obliga a Macarrón a presenciar las audiencias, y al respecto dijo que “las normas procesales lo permiten, y además hay normas de prudencia y de humanidad”.

Luego de la declaración testimonial de la hermana de Macarrón, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles para continuar con la recepción de pruebas documentales y testimoniales que, según la jueza García, aún restan un poco más de 40 testigos para declarar.

El viudo es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica» y sostiene que, para eso, «planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso (51)».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«La esquina de los arrebatos»: Detienen a un hombre acusado de los reiterados robos
Sucesos

Colón y Zípoli. «La esquina de los arrebatos»: Detienen a un hombre acusado de los reiterados robos

22 de octubre de 2025
Pablo Laurta
Sucesos

Doble femicidio. Caso Laurta: denunciaron al sitio “Varones Unidos” por violencia de género digital

22 de octubre de 2025
La mujer volverá a la Argentina y será operada.
Sucesos

Tulum. Una argentina cayó de un tercer piso en México y el gobierno de Río Negro tramita su repatriación

22 de octubre de 2025
Eduardo Vázquez, ex guitarrista de Callejeros, podría obtener salidas transitorias
Sucesos

El juez da lugar. Eduardo Vázquez, ex guitarrista de Callejeros, podría obtener salidas transitorias

22 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Agresiones. Acto de Milei en Córdoba: periodistas de diversos medios fueron atacados durante la cobertura

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Mariana Lens

"Desconexión voluntaria". Apareció la joven argentina que viajó a España por trabajo

Por Redacción
22 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Las consecuencias de no votar en las Elecciones 2025

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

El incendio de Guasapampa ingresó al Parque Nacional Traslasierra

30 minutos atrás
Nacional

Amparo de las universidades públicas para el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

55 minutos atrás
Economía y Negocios

Pese a leve rebote mensual, la actividad económica continua estancada

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.