sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Río Cuarto

La hermana de Macarrón sostuvo que Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada”

Gabriela Macarrón consideró esta hipótesis en base a lo que consta en el expediente y sostuvo que el viudo es “inocente” y “se llevaba muy bien con Nora”

RedacciónPorRedacción
31 de mayo de 2022
La hermana de Macarrón sostuvo que Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada”

Una hermana de Marcelo Macarrón (62) dijo que el viudo es “inocente” de la acusación que lo sindica como instigador del crimen de Nora Dalmasso (51), ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad Río Cuarto, y consideró que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, su cuñada «tuvo una relación consentida y después fue abusada».

Se trata de Gabriela Macarrón (57), quien afirmó, al declarar como testigo ante el jurado y el tribunal técnico de enjuiciamiento en la decimosegunda semana de debate, que su hermano “se llevaba muy bien con Nora», dijo que es «inocente» y que «jamás hubiera hecho algo así”, en referencia a la acusación de haber sido el instigador del femicidio de Dalmasso.

Si bien la jornada de este martes marcó el retorno de Macarrón a la sala de audiencias tras su internación por problemas cardíacos, el médico solo estuvo presente unos minutos para luego pedir permiso al tribunal para retirarse porque se sentía mal, por lo que no pudo presenciar la declaración de su hermana.

Tras una exposición, Gabriela Macarrón respondió una pregunta del fiscal Julio Rivero y consideró que la noche del femicidio su cuñada Nora “tuvo una relación sexual consentida y después fue abusada” por la persona que la mató.

La hermana del acusado fue la única testigo convocada para la apertura de la trigésima audiencia desde que comenzó el debate oral y público el 14 de marzo.

Gabriela Macarrón también expresó que Dalmasso era una mujer “compinche, muy extrovertida, muy alegre, muy organizada, muy familiera y una madre muy pendiente de sus hijos”.

Macarrón (62) retornó esta mañana a los tribunales de Río Cuarto, luego de ser internado por una afección coronaria el 22 de mayo pasado y de permanecer en reposo en su domicilio desde el 24.

La presencia del acusado en la sala de audiencia fue muy breve, ya que solicitó autorización al tribunal para retirarse porque no se sentía bien de salud, estado que fue acreditado mediante certificado médico, por lo tanto se le concedió el pedido y se retiró unos minutos antes de que ingresara a declarar su hermana.

El tribunal también decidió que el acusado participe de la audiencia cuando su salud lo permita y se retire cuando lo considere necesario, ya que durante su ausencia podrá estar representado por su equipo de abogados defensores.

Macarrón también anticipó que el próximo 10 de junio, a las 8, será sometido a una cirugía programada para la colocación de un stent.

La jueza Natacha García, integrante del tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto, fue consultada por la prensa local respecto a esa autorización que no obliga a Macarrón a presenciar las audiencias, y al respecto dijo que “las normas procesales lo permiten, y además hay normas de prudencia y de humanidad”.

Luego de la declaración testimonial de la hermana de Macarrón, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles para continuar con la recepción de pruebas documentales y testimoniales que, según la jueza García, aún restan un poco más de 40 testigos para declarar.

El viudo es el único imputado en este proceso, en el que se lo acusa del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Añade que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica» y sostiene que, para eso, «planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso (51)».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres
Sucesos

Hundimiento. Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

10 de abril de 2026
Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual
Sucesos

Deán Funes. Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual

10 de abril de 2026
Los detenidos habrían participado en un ilícito ocurrido en una estación de servicio del sector.
Sucesos

Operativo. Cuatro detenidos en Villa El Libertador tras un robo en una estación de servicio

10 de abril de 2026
imputa
Sucesos

Causa. Imputan a dos profesionales por el derrumbe en el Bv. San Juan

9 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

Hundimiento. Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

Torneo Apertura. Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

Diputados. Córdoba votó dividida entre la minería y el agua

PorFátima Vanessa Giménez
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ciencia

La tripulación de Artemis II regresó a la Tierra

7 horas atrás
Fútbol

Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

9 horas atrás
Hoy Córdoba

La Policía inauguró un monumento en homenaje a los veteranos de Malvinas

9 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país se aproxima a los 550 puntos

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.