Tras llevar a cabo una investigación que involucraba el cultivo ilegal de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un allanamiento en calle José María Galán, de barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.
Fue en este marco que se procedió con el secuestro de una importante cantidad de drogas y el desmantelamiento de un sofisticado y particular sistema de cultivo interior de cannabis (de los denominados “indoors”).
Y es que, así como si fuera la “cámara secreta” de Harry Potter, el sospechoso poseía una puerta oculta tras una heladera, en la cocina de su domicilio y que dirigía a las plantas de marihuana y demás estupefacientes.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se encuentra relacionado a una investigación iniciada por un procedimiento de Policía de Córdoba, en la vía pública de barrio Nueva Córdoba.
En esta ocasión, el personal policial detuvo a un hombre (35), tras encontrarle -en un control preventivo- varios envoltorios que contenían marihuana (que presuntamente se hallaba comercializando).
Tras el secuestro, se realizaron una serie de investigaciones que culminaron con el allanamiento de una vivienda (relacionada al detenido), en la cual se encontró, en la habitación oculta recién mencionada: 1.098 dosis de marihuana, 2.200 semillas y 40 tallos (sin hojas) de cannabis y 30 dosis de cocaína, además de una importante cantidad de macetas, dinero, plafones de calor, purificadores de aire y fertilizantes, entre otros elementos utilizados para el cultivo y fraccionamiento de la droga.