Un hombre de 40 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por un vecino en el marco de los festejos de Año Nuevo, en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. Poco después de consumado el crimen, la Policía debió crear un cerco frente a la vivienda del acusado, ya que los amigos y familiares de la víctima intentaron incendiar la casa.
Según indicaron desde la Policía, el nombre del imputado por el asesinato es Vicente Aroca de 44 años, quien era vecino de la víctima, identificada como Diego Irusta (40). El hecho ocurrió en la calle Naciones Unidas al 1.300 donde, en plena vía pública y luego de una discusión, Aroca disparó al cuello de Irusta, provocándole la muerte al instante.
Si bien en un primer momento había trascendido que ambos eran amigos, el hermano de la víctima desmintió esta versión y aseguró que “eran conocidos” y “tomaban una cerveza cada tanto”. Sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos que culminaron con la muerte de su hermano, el hombre detalló que su hermano fue “a comprar una cerveza al quiosco del lado” de la casa de Aroca y en ese momento fue interceptado.
Luego, tras un breve intercambio de palabras, Aroca le disparó a Irusta. “Mi hermano no vino a buscar drogas”, aseguró el familiar de la víctima a El Doce, en relación a los trascendidos sobre el desencadenante del conflicto. Asimismo, el hombre aseguró que el imputado tenía antecedentes por venta de estupefacientes y que “toda la vida vendió droga”.
Tras el crimen, los vecinos se autoconvocaron en las afueras de la casa de Aroca e intentaron prenderle fuego la vivienda y lincharlo, por lo que la Policía tuvo que dispersarlos. Luego, el acusado fue detenido por los uniformados y se montó una guardia en la casa del acusado para evitar daños mayores.
Ese mismo domingo por la noche, en barrio Ameghino Norte, otro hombre de 52 años murió de un disparo en el abdomen. Los investigadores se inclinan por la hipótesis de una pelea para explicar el hecho mientras buscan al al autor del hecho.