El abogado penalista Carlos Nayi abandonó su rol como abogado defensor del legislador de licencia y ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, implicado en una causa de violencia de género por una relación que mantuvo durante dos años con una policía de 34 años.
Mientras que Nayi se limitó a confirmar la información sin agregar motivos, Mosquera, a través de su cuenta de Twitter, explicó: “En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos (honorarios) profesionales, el Dr. Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor”.
La investigación, en la que Mosquera aún no fue imputado, está a cargo del fiscal de violencia familiar Gerardo Reyes. El lunes pasado, Nayi se reunió con Reyes y luego aseguró que una imputación sería “una buena noticia” porque de esta manera Mosquera se podía defender.
Asimismo, Nayi había anunciado que si se enteraba de que Mosquera faltaba a la verdad, renunciaría a su defensa. Hasta ayer, la investigación de Reyes había recolectado varios testimonios y pruebas telefónicas por lo que podría haber novedades entre hoy y los primeros días de la semana que viene.