La Justicia investiga el presunto abuso de una niña de 5 años en un jardín de infantes ubicado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
El sábado último la madre de la niña presentó una denuncia en el Polo de la Mujer, luego de que la menor le relatara que el profesor de música la sentaba a ella y a una compañerita en una silla y les pedía que las alumnas lo tocaran de manera impropia.
Por su parte, la maestra del grado de la niña y la directora se negaron a creer lo que les contó la madre sobre el profesor.
Tras la denuncia, la fiscal número dos de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, investiga el caso, y ya se presentaron a declarar 24 padres y madres de niños que concurren al mismo jardín en el Polo de la Mujer el lunes.
Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal confirmó la imputación del docente «por Abuso sexual calificado por ser encargado de educación a tenor de previsto por el art. 306 in fine del C.P.P».
En tanto, la Fiscalía dispuso medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados.
Asimismo, la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento del profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo de la escuela del caso.
El objetivo es determinar si desde el inicio y ante los planteos de los padres y madres hubo alguna responsabilidad en la escuela que haya impedido, además de esclarecer los presuntos hechos, haber adoptado medidas más tempranas para atender la situación denunciada por los padres.