Durante este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo un operativo que permitió desarticular seis fiestas clandestinas, con la posterior denuncia judicial a los organizadores de estos eventos ilegales. Además, se realizaron nueve clausuras preventivas en distintos espacios destinados a espectáculos públicos debido a diversas infracciones. Las acciones de fiscalización fueron llevadas a cabo por el Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana y el Ministerio de Seguridad provincial.
El operativo comenzó el viernes y se extendió hasta el lunes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, en especial de los menores de edad. En este marco, se intervino en varios puntos de la ciudad donde se desarrollaban fiestas clandestinas, algunas de las cuales fueron disuadidas antes de que comenzaran. Dos eventos en particular, uno en Álvar Núñez Cabeza de Vaca 2763 y otro en After Ibiza (Sucre 173), fueron evitados gracias a la intervención preventiva de los inspectores.
Sin embargo, en otros casos, los organizadores ofrecieron resistencia. En After Ibiza, se detectaron 250 personas en el lugar, mientras que en Punta Alvear (bulevar Los Andes 52) se encontró una situación similar, con una importante resistencia por parte de los responsables. En ambos casos, los organizadores fueron denunciados por ser reincidentes en la realización de fiestas no autorizadas. Además, en Pedro Simón Laplace 5129 y José Gabino Blanco 2063, se procedió al desalojo de 150 personas que participaban de eventos clandestinos.
El operativo también incluyó una serie de clausuras preventivas por infracciones a las normativas municipales. Entre los casos más destacados, se encuentra el de Weiss Hamburguesería (Hipólito Yrigoyen 412), donde se verificó la presencia de un DJ y más de 500 personas, a pesar de que el establecimiento ya había sido sancionado anteriormente por violar la clausura. También se detectaron infracciones en varios bares, como Junior B (Independencia 999) y Ta Loco (Fructuoso Rivera 250), que operaban sin habilitación y presentaban condiciones de higiene deficientes. Además, se clausuraron varios kioscos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Cómo denunciar
Los vecinos disponen de los siguientes canales de denuncia:
Ente de Fiscalización y Control
En las oficinas del Ente, ubicadas en avenida Colón 3551.
A través de la línea 103, disponible las 24 horas.
Mediante el siguiente formulario en línea https://docs.google.com/forms/d/1OQEj3dCei4I9Z0TRDC8LKlNfTxrM1Xo-Z3_m_FoAkIs/viewform?edit_requested=true
Redes sociales: @fiscalizacionycontrol.municba
Guardia Urbana
Los vecinos pueden colaborar con información o denunciar estos hechos llamando al 911 o hablando con agentes de la GUM en las calles.
Redes sociales: IG: guardiaurbanaok; X: GuardiaUrbanaOk
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.