El Ministerio de Seguridad de la Provincia desplazó el domingo a tres comisarios de la Departamental Punilla Norte y seis uniformados que permanecen en situación pasiva, mientras continúan investigando la muerte de un hombre que fue detenido y trasladado por la Policía de la Falda.
Se trata del director de la Departamental Punilla Norte, comisario Diego Alejandro Bracamonte, del director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario, Julio César Faría, y del director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario Marcos Germán Manrique. En paralelo, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad decidió poner en situación pasiva a seis uniformados que se desempeñaban en la dependencia cuando sucedió todo.
El hombre, Jonathan Romo, murió el 10 de julio de 2022 tras ser detenido por la Policía. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Feria, Raúl Ramírez. El funcionario judicial espera los resultados de la autopsia para confirmar cómo murió el preso y si hubo o no golpiza por parte de los uniformados.
“El Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispondrá las medidas pertinentes respecto de los efectivos intervinientes en el hecho ocurrido en la citada dependencia policial. Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad.
Al término de esta edición aún se esperaban los resultados de la autopsia. En ese sentido, desde la fiscalía se intenta determinar, confirmar o descartar si presentaba lesiones externas o internas y, de ser así, cómo fueron causadas.