miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Un nuevo espacio para la inclusión social

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de septiembre de 2019
Un nuevo espacio para la inclusión social

El intendente Ramón Mestre inauguró ayer junto al presidente Mauricio Macri el Parque Educativo Nido Norte, ubicado en barrio Marqués Anexo, el quinto de los construidos por la Municipalidad de Córdoba. En la apertura de la ceremonia, la militancia radical y de Juntos por el Cambio que se encontraba presente en el lugar, le dio cálidas muestras de apoyo al actual jefe de Estado, al grito de “Sí, se puede”.

A continuación, Mestre inició su discurso agradeciéndole a Macri “por estar en Córdoba por vigésima primera vez, demostrando su compromiso todos los días”. “Para nosotros, es una gran alegría estar junto a las autoridades nacionales y provinciales, intendentes y concejales, en esta inauguración oficial del Nido Parque Educativo Norte, el quinto de la ciudad”, señaló el titular del Palacio 6 de Julio. Asimismo, destacó que “estamos llevando adelante obras muy importantes y hace unos días, visitando con algunos medios de comunicación la obra de Plaza España, que tiene una monumental acción que tiene que ver con un paso sub rasante, y también un centro cultural en tres subniveles, que va a ser icónico para nuestra ciudad, me preguntaba si era la obra de nuestra gestión”. “Para mí, la obra de nuestra gestión son los parques educativos porque hablan de la inclusión, de la cercanía con la gente, de la participación”, aseguró el Intendente.

En tanto, dijo que “nosotros tenemos un modelo que hemos desarrollado en distintas zonas de nuestra ciudad donde hay analfabetismo, violencia, droga, y distintos flagelos que tiene nuestra sociedad en las que buscamos decir presente, achicar la brecha, permitir oportunidades, buscar igualdad y fortalecer la libertad”. “Sin lugar a dudas que éstas son las acciones que a nosotros nos inflan el pecho. No puedo negarles que estoy sumamente emocionado porque, seguramente, en este Parque Educativo Norte, con las actividades de inclusión, educación, deporte, culturales, de oficios, vamos a combatir el flagelo de la droga, los hechos violentos, y vamos a lograr que los vecinos estén juntos, que se respeten, que trabajen, y que le metan para adelante”, resumió Mestre en su mensaje.

A su turno, el Presidente expresó que “me comentaron hace unas semanas que esta obra se estaba terminando y me quise hacer una escapada para compartirla con ustedes porque sé lo importante que es”. “Y recorriéndola, como dice Ramón, uno siente que acá estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, jóvenes y adultos porque este lugar es como una fábrica de sueños”, agregó el mandatario nacional. Cabe mencionar que en la ceremonia, no estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti. En su lugar, asistió el presidente provisional de la Legislatura provincial, Oscar González.

Las múltiples opciones que ofrecerá el “Nido”
En relación al Parque Educativo Norte que se habilitó en la víspera, desde el municipio capitalino se informó que el área educativa y cultural del nuevo espacio posee 772 metros cuadrados, y contiene dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro sector, hay una biblioteca digital y dispone de una sala de estar.

Se construyeron además sectores que se usarán para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Cuenta con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa, y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector. “Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades”, remarcó la Municipalidad.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba
Autos

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

29 de abril de 2026
Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega
Sociedad

Acondroplasia. Franco tiene tres años y su salud depende de un tratamiento que el Estado le niega

29 de abril de 2026
Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025
Sociedad

Problemática estructural. Aumentaron las denuncias y consultas por violencia doméstica durante 2025

29 de abril de 2026
La Casita de Francisco fortalece la inclusión social con una panadería comunitaria
Sociedad

Río Cuarto. La Casita de Francisco fortalece la inclusión social con una panadería comunitaria

29 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
29 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Peligra la continuidad de un comedor en Argüello Norte: más de 100 niños podrían quedarse sin asistencia

2 horas atrás
Sucesos

Dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Bajo Pueyrredón

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.