sábado 20 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apertura de sesiones del Concejo

Llaryora sobre su gestión: «Retomamos la senda trazada por ese gran intendente, Martí”

El Intendente defendió así su gestión, al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción Por Redacción
3 de marzo de 2023
El Intendente aprovechó para reafirmar su candidatura a Gobernador.

El Intendente aprovechó para reafirmar su candidatura a Gobernador.

El intendente Martín Llaryora dio su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. Lo hizo ayer por la tarde en el Centro Operativo ubicado en avenida Colón 4716, un lugar paradigmático si se tiene en cuenta la descentralización que propuso el jefe comunal como uno de los ejes en su gestión. “Cuando comenzamos a gobernar lo hicimos sin pruritos, sin problemas en decir que estas ideas no eran nuestras. Sin problemas en decir que retomábamos la senda trazada por ese gran intendente que fue Rubén Américo Martí y que luego fuera abandonada por décadas”, expresó Llaryora en su mensaje.

Durante su alocución, el intendente capitalino y actual candidato a gobernador por el oficialista Hacemos por Córdoba aprovechó la oportunidad para demostrar un fuerte respaldo al actual viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, como el candidato a sucederlo en el cargo, y a quien tildó como el encargado de mantener “la continuidad” en la municipalidad más importante de la provincia. “Sigamos transformando la ciudad, sigamos impulsando este verdadero cambio positivo que quiere más Córdoba para los cordobeses”, pidió en ese sentido Llaryora.

En otro tramo de su discurso, mencionó al gobernador Juan Schiaretti y remarcó la buena relación que existió desde el inicio de su gestión entre la Provincia y esta Capital para demostrar “que cuando el Gobernador y el Intendente tiran para el mismo lado, las respuestas llegan y el progreso se vuelve cotidiano”.

Como era de esperarse, el jefe capitalino hizo un recuento de los hitos más importantes de su gestión en materia de educación, salud, seguridad, digitalización de trámites, infraestructura, entre otros temas (ver aparte).

A la vez, ya desde el arranque advirtió que sería la última vez que un intendente tuviera que utilizar un ambiente que no es el propicio para inaugurar las sesiones legislativas: “Estamos avanzando con una de las obras íconos del retraso en la ciudad: el nuevo edificio del Concejo Deliberante”, prometió.

Luego remarcó que los números de la Municipalidad están saneados y hay “un Estado superavitario que nos permite, con recursos propios y genuinos, iluminar las calles y plazas, pavimentar calles”.

La presentación continuó con un recuento de las políticas ambientales que llevó adelante esta gestión del Palacio 6 de Julio como la creación de las “supermanzanas, el impulso a las acciones de reciclado, de la economía circular, de la recuperación de sus espacios verdes, de la costanera del Suquía y del Parque de la Biodiversidad”.

Asimismo, remarcó las obras de restauración que se están haciendo en el Teatro Comedia y afirmó que éste, el año en que la ciudad cumplirá 450 años de su fundación, “el Comedia volverá a brillar y a iluminar la cultura y el arte de toda Córdoba”.

Por último, después de citar a José Manuel de la Sota, retomó el eje político y electoral de su discurso y, sin dar pistas sobre quién lo acompañará en la fórmula para remplazar a Juan Schiaretti en el Panal, afirmó: “No tengo nada que callar: soy candidato a gobernador de Córdoba”.

Llaryora expuso su preocupación por los casos de inseguridad

Durante su discurso, el intendente Martín Llaryora afirmó que, a pesar de no ser un tema propio de la órbita municipal, es intención de su gestión al frente del Palacio 6 de Julio: “ser el primer gobierno municipal de esta ciudad que decide no especular e iniciar acciones concretas y decididas en la prevención del delito”.

En ese sentido, citó el plan que pretende llevar a cabo junto a la Policía de Córdoba para prevenir el delito: “un plan piloto que pondremos en marcha prontamente en el Parque Sarmiento, que es la gran plaza de todos los cordobeses, donde vamos a realizar acciones para garantizar el cumplimiento del código de convivencia”.

Además, remarcó que si este proyecto funciona adecuadamente lo multiplicará gradual y estratégicamente a otros sectores del casco urbano.

Hospitales de pronta atención en cuatro puntos de la Ciudad

En el campo de la salud, el Intendente anunció que este año dejará inaugurados cuatro hospitales de Pronta Atención, que estarán emplazados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El primero, será inaugurado próximamente en barrio Arguello. “Seremos así la gestión que más infraestructura haya aportado al sistema de salud pública de la ciudad”, se jactó Llaryora.

A la vez, prometió que en cada uno de estos edificios sanitarios “habrá una de moderna ambulancia que son verdaderas unidades móviles de Terapia Intensiva de las más avanzadas que existen en el mundo y están aquí, en Córdoba y para los cordobeses”.

Acto seguido, Llaryora anunció la puesta en marcha de un programa para agilizar la accesibilidad de los vecinos a los medicamentos prescriptos, a través de las farmacias nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos .

Temas: Apertura de Sesiones OrdinariasConcejo DeliberanteDestacadasMartín LlaryoraMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés
Nacional

Senado. Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

19 de diciembre de 2025
El PJ Bonaerense convocó a la elección para el 15 de marzo
Nacional

Renuevan autoridades. El PJ Bonaerense convocó a la elección para el 15 de marzo

19 de diciembre de 2025
El Senado debatió el proyecto de Presupuesto.
Nacional

Post Navidad. El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios tras excluir el Capítulo 11

19 de diciembre de 2025
Karina Milei y Lorena Villaverde
Nacional

Resolución judicial. Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La familia de Blas pide por los responsables políticos del crimen

Justicia. Citaron a juicio a 11 funcionarios públicos en la causa por el crimen de Blas Correas

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Anses

Reflejo de la crisis. Una persona intentó prenderse fuego en una sede de Anses Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

lugares

Arco del infierno. Ranking de los lugares más calurosos del jueves en Córdoba

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

La resolución habilita a los titulares de las distintas jurisdicciones a otorgar licencias anuales ordinarias y a adoptar las medidas necesarias para atender situaciones de urgencia o contingencia.

Administración pública. La Provincia estableció el receso administrativo de enero y el asueto por las fiestas de fin de año

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

6 horas atrás
Nacional

Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

7 horas atrás
Hoy País

Confirmaron tres casos de influenza A H3N2 en Argentina

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Se establecieron los operativos de seguridad para el show de Pity Álvarez

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.