La ATP y la WTA extendieron hasta el próximo 7 de junio la suspensión de todos sus torneos, a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota a gran parte del mundo.
Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA de Madrid y Roma, Estrasburgo y Rabat (WTA), y Munich, Estoril, Ginebra y Lyon (ATP). Ahora no es el momento de actuar de manera unilateral, sino al unísono. Todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren una consulta y revisión apropiadas con los interesados en el juego, una opinión que comparten ATP, WTA, ITF, AELTC, Tenis Australia y la USTA”, señaló el comunicado.
Una semana atrás, se había suspendido toda actividad tenística hasta el 20 de abril, lo cual provocaba la postergación, entre otros torneos, de los Masters 1000 de Miami y Montecarlo.
Tanto la ATP como la WTA anunciaron que los rankings de ambas organizaciones no sufrirán modificaciones hasta nuevo aviso. Por otra parte, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado.