A la vez, los transportistas esperan con ansias el pago de un subsidio que rondaría los 18.000 pesos mensuales, acordado con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Hay una serie de proyectos presentados por los legisladores Marcelo Cossar y Juan Jure para atender la problemática de transportistas escolares y jardines maternales que fueron cajoneados por el oficialismo”, denunciaron los transportistas, que van rumbo a cumplir un año con su actividad frenada pues el último mes que trabajaron a pleno fue noviembre de 2019.
La situación es desesperante, hay cientos de estas empresas familiares a punto de desaparecer”, aseveró Alejandra Maretich, una de las voces del sector, quien anticipó que la semana próxima habrá un marcha nacional en caso que el subsidio acordado con la Nación no sea depositado.
En nuestra ciudad, esta asistencia alcanzaría a 440 titulares de los 570 transportes escolares habilitados. A su vez, el ministro Meoni presentó un nuevo protocolo para habilitar el transporte entre provincias ante la cartera de Salud y aguarda su aprobación.